Moviendo la cantera: Real Cartagena ubicó a seis canteranos en equipos de Colombia, Perú y España

Lucho Anaya
Por Lucho Anaya  - Codirector
2 min de lectura

Mientras Real Cartagena busca conseguir el ascenso a la primera división luego de 13 años en el torneo de ascenso, la cantera del cuadro cartagenero sigue moviéndose. Esta temporada, Los Heroicos ubicaron a cinco de sus canteranos en equipos de Colombia y el extranjero.

El traspaso más importante fue la venta del 60% de los derechos económicos del lateral sucreño Mateo Castillo Márquez al América de Cali. El de La Siria se ha ganado su lugar en el cuadro vallecaucano, y Real aún conserva un porcentaje con el que ganaría en una futura venta.

Recientemente se informó la transferencia del mediocampista cartagenero Bayron García a Millonarios, donde buscará tener más minutos y culminar su formación. Además, también se reveló la cesión del delantero cesarense Luis Mario Tafur al Ourense FC de España. El atacante de Pailitas, César, tiene 18 años y jugará en la tercera división española.

Real Cartagena también cedió a Marlon Balanta a Orsomarso. El defensor de 18 años ya había debutado oficialmente con Los Heroicos en la B. Igualmente, cedió a Real Santander al central tulueño Juan Fernando Solís, canterano con proceso de selecciones Colombia.

Y el más reciente anuncio es el de Yhonier López, delantero chocoano que tuvo alta continuidad en 2024 con el primer equipo de Los Heroicos, siendo alternativa en el frente de ataque. López no iba a tener tanta continuidad esta temporada, por lo que Real Cartagena consiguió ubicarlo en el fútbol internacional.

El chocoano viajará la próxima semana a Perú, para unirse a Academia Cantolao, equipo de la segunda división de ese país. López jugó 25 partidos y anotó 2 goles con la casaca auriverde.

Únete al canal de WhatsApp de PrimerTiempo.CO

Comparte esta noticias
Por Lucho Anaya Codirector
Seguir:
En el periodismo desde 2010. Cofundador y codirector de PrimerTiempo.CO. Narrador deportivo. Contacto: luchoanaya@primertiempo.co.