Ningún jugador de Real Cartagena fue capaz de vulnerar la portería de Kevin Cataño y el partido ante Real Cundinamarca terminó sin goles. Este duelo fue válido por la tercera fecha de los cuadrangulares semifinales del Torneo Betplay Dimayor. El equipo quedó al borde de la eliminación, pues pese a que hay posibilidades, el panorama es tenaz. El juego, además, se suspendió por desmanes en la barra ubicada en sur y posteriormente en su reanudación, el club no encontró el gol.
Christian Marrugo entregó su balance luego del empate 0-0 entre Real Cartagena y Real Cundinamarca, partido en el que el equipo auriverde generó opciones, pero no logró concretar. El mediocampista reconoció que la falta de eficacia condicionó el desarrollo del encuentro.
“Lo que el profe intentó por todos lados fue buscar el gol… no fuimos capaces de meterla”, afirmó Marrugo, quien destacó que las oportunidades desaprovechadas permitieron que el rival reorganizara su defensa. Añadió que “cuando no aprovechás esas oportunidades, los equipos se acomodan, se cierran muy bien”, y explicó que en el segundo tiempo faltó claridad en el último cuarto de cancha.
El jugador cartagenero también valoró la actitud del equipo, especialmente en los dos compromisos recientes: “En los últimos dos partidos el equipo tiene una memoria de movimientos, llegamos al ataque, el equipo se ve con funcionamiento”. Según dijo, Real Cartagena mantuvo el control del partido y no permitió opciones claras para Real Cundinamarca.
De cara al siguiente partido, Marrugo fue enfático en el objetivo: “Ahora hay que ir a Bogotá a ganar. Sabíamos que si hoy ganábamos, igual tocaba sumar de a tres allá”. Para el experimentado jugador, el equipo mantiene intactas sus aspiraciones: “No estamos muertos, todavía hay vida, y hay que pelear hasta la última fecha”.
Marrugo pidió paciencia para evaluar el rendimiento en la segunda ronda del torneo. “Hay equipos que han pasado de octavo, noveno, décimo a las finales. Hay que esperar hasta el final, a ver qué sucede”, concluyó.
Real Cartagena cerró la primera vuelta de los cuadrangulares con tres puntos. Esto producto de los tres empates ante Boca Juniors de Cali y Real Cundinamarca en el estadio Jaime Morón y ante Patriotas de Boyacá en el estadio La Independencia. El líder es Real Cundinamarca con siete unidades, le sigue Boca Juniors de Cali con cuatro puntos y cierra el colero Patriotas con una unidad.




