El lateral derecho de Real Cartagena, Jorge ‘Mono’ Mendoza, habló sobre su adaptación a la nueva posición y la preparación del equipo para el partido ante Real Cundinamarca, en el estadio Metropolitano de Techo, en Bogotá, que fue reprogramado por estar ocupado el escenario en Copa Libertadores.
“Me he sentido bien. Era extremo, no conocía bien la posición, pero día tras día, entreno tras entreno, el profe me está colocando de lateral y ahí voy mejorando, aprendiendo cómo se defiende y cómo se ataca”, dijo Mendoza, quien asumió el reto de jugar en defensa hace dos partidos.
El jugador explicó cómo se dio su cambio de posición y el respaldo que ha recibido del técnico Sebastián Viera. “Hubo un entreno en el que el profe me pidió que le colaborara de lateral, le gustó cómo jugué y ahí me fui ganando la confianza”, afirmó.
Mendoza aseguró que el grupo está enfocado en el próximo partido, más allá de haber vuelto a ganar de visitante ante Leones. “Estamos trabajando la presión, el ataque y el profe me dice muchas veces que pase al ataque por las bandas y esté tranquilo a la hora de tirar centros y alzar la cabeza”, señaló.
Finalmente, envió un mensaje a la afición de Real Cartagena. “Que nos sigan apoyando y que con el respaldo de la Virgen vamos a salir victoriosos en ese partido allá en Bogotá”, concluyó.