El técnico de Real Cartagena, Sebastián Viera, analizó en rueda de prensa el triunfo 5-0 ante Bogotá FC en la segunda fecha del Torneo BetPlay y aseguró que el equipo aún está en construcción. “Conclusiones buenas, buenas conclusiones. Cometimos errores de nuevo, tenemos que corregirlos. Pero muy contento por lo que se planificó, lo que salió en la semana. La estrategia fue acertada y los jugadores la hicieron a la perfección”, dijo Viera.
El técnico uruguayo se refirió a su polémica respuesta de mitad de semana a este medio, en la que aseguró que no había drama por perder en Palmira. “Cuando se pierde no hay drama, es un partido de fútbol. Hay drama cuando se pierde un campeonato, sí. Pero cuando se pierde un partido, no hay drama. Y cuando se gana 5-0, tampoco se ganó nada. Y tampoco es un festín”, afirmó Viera.
Sobre la necesidad de mejorar el rendimiento fuera de casa, el uruguayo señaló que es un tarea pendiente. “Tenemos que ir a jugar afuera y lo tenemos que planificar de buena forma, mejor de lo que lo hicimos el partido pasado, y tratar de ir a ganar afuera. El sueño nuestro es hacer lo mismo de local que de visitante”, expresó.
Viera explicó que la preparación del equipo ha sido un proceso gradual y que todavía hay aspectos por mejorar. “Hoy pudimos hacer lo que planificamos y se vio el trabajo que se hizo. Esperemos estar acertados como cuerpo técnico, para poder trabajar bien esta semana en función de lo que va a hacer el partido y lo que nos va a plantear el rival”, aseguró.
Finalmente, el técnico insistió en que el equipo no debe conformarse con esta victoria y que la meta sigue estando en el futuro. “No hemos ganado absolutamente nada. Nuestro objetivo es en diciembre. Para eso hay que caminar mucho y va a ser un tramo difícil y largo. Pero paso a paso”, concluyó Viera.