Sin goles. Así terminó el encuentro entre Real Cartagena y Barranquilla FC en el estadio Jaime Morón León de Cartagena. Los de Néstor Craviotto cortaron una racha de cuatro encuentros sumando de a tres puntos. Este duelo fue válido por la jornada 9 del Torneo Betplay Dimayor 2025 en su segundo semestre. La sensación no fue la mejor y la imagen mostrada en el terreno de juego dejó mucho que desear. No obstante, el equipo ya piensa en el próximo duelo ante Patriotas.
Néstor Craviotto habló en rueda de prensa y se refirió a varias situaciones en el compromiso. El argentino no estuvo nada conforme con el rendimiento de los suyos. Habló de situaciones que se le salen de las manos, pero tiene claro que tienen que trabajar, pues tiene claro que solo importa ascender y dar lo mejor de sí para alcanzar ese logro de ciudad. De igual manera, dio pistas de lo que viene y de cómo encarará los entrenamientos para los próximos juegos.
Sobre el rendimiento de sus jugadores, Craviotto afirmó que. «No me gustó el resultado, no me gustó parte del juego. Lo que queda es trabajar, no queda otra. Además es mi primer partido en este clima, en este ambiente, con nuestro estadio y espero terminar de conocerlos porque será importante para mí. Seguramente van a haber críticas porque tengo conocerlos rápidamente, ya que apenas llevo 14 días acá. Aparte no es lo mismo porque entrené con ellos por primera vez hace 12 días y ellos también venían con recuperaciones porque jugábamos cada 3 días. Entonces era complicado querer apretarlos un poco más en cosas que nosotros queremos».
Opinión del partido y ¿Qué le faltó al equipo para ganar? «El partido sabíamos que iba a hacer medio complicado porque tienen jugadores jóvenes que mueven bien la pelota, que no tienen mucho que perder, ya que acá no hay descenso a una próxima categoría. Fallamos claramente en la definición. Me acuerdo una del primer minuto y la del último minuto, también una cruzada que Álvaro Meléndez no alcanzó a conectar bien, una de Michael Ortega que fue clara. Nos faltó eso y sí, el equipo venía con muchos goles con los primeros dos partidos que asumió Roberto Camargo. Los cuatro goles contra Leones y Tigres, los dos goles por copa y el gol ante Huila. No los pudimos hacer, tenemos que seguir trabajando la definición y crear más situaciones», declaró.
¿Cómo vio al rival en el terreno de juego? «Hablar de los rivales es complicado. Si te pones a analizar la copa, todos los equipos de la B, complicaron a todos los de la A. No estamos contentos con el empate, el empate no me gusta. Si miramos desde que arrancamos nosotros desde hace dos partidos: Huila era difícil, conseguimos los tres puntos, se dio al revés, ya que teníamos que asegurar mínimo 4 de 6 puntos seguro. Pero bueno, es fútbol. Sí, no le ganamos al último, pero acá vino Millonarios y tampoco nos pudo ganar. Todo hace parte del fútbol», señaló.
¿Qué se sabe de Freddy Montero y cómo ve al equipo de cara a lo que viene? «Freddy Montero lleva 12 días. Está bastante bien, el martes tendrá una prueba que nos va a decir si está o no está. El ritmo de acá y cómo se entrena acá con el clima es terrible. El clima se siente fuerte en otras ciudades donde he estado y acá se siente más. Como dije, también me hace falta conocerlos más, pues es un grupo grande. Nos quedan siete partidos para terminar la fase regular y pensar en lo que viene», expresó.
¿Le gusta que su plantel tenga jugadores veteranos? «Tener a jugadores como Marrugo, Freddy, Juan David Rodríguez, Felipe Acosta, me gusta. Tengo que ver quienes conectan mejor entre ellos y mostrar rápido la vuelta de ellos. Yo lo que hice fue mantener el equipo que viene haciendo las cosas bien. ¿Para qué voy a cambiar si estamos ganando? Con el tiempo haré el equipo lo más corto que sea y buscaré las variantes que a mí me interesan y que nos lleven a ascender y vamos por ese camino», finalizó.