«No nos debemos esconder en ninguna plaza»: Mateo Castillo, lateral de Real Cartagena

Lucho Anaya
Por Lucho Anaya - Codirector
3 min de lectura

El partido de Mateo Castillo ante Real Cundinamarca fue para aplaudir. El sincelejano, que completó 31 partidos como profesional, todos con la casaca auriverde, fue de los más destacados en el onceno de Alberto Suárez. Aplicado en el fondo, y bien proyectado al ataque, generó peligro por el costado derecho, y supo apoyar a la defensa y salvar las papas en momentos complejos.

«Se ganó que era lo importante, frente a un rival muy duro. Lo importante era ganar y seguir en la pelea. El profe siempre ha estado ahí, me ha dado la confianza y hoy, después del partido, me felicitó, me dijo que siguiera así, que estoy para grandes cosas, y le doy las gracias por la confianza que me está dando», declaró Castillo al final del compromiso.

«Con Teo es muy fácil jugar, con Teo y con Marrugo, se asocian muy bien y siempre que uno tiene los espacios, ahí están ellos y le dan la pelota a uno», advirtió el sincelejano de 20 años.

Castillo fue uno de los primeros nombres que mencionó Alberto Suárez a su llegada a la ciudad, en diciembre, demostrando que lo tenía bien referenciado. Con la lesión de Juan Camilo Angulo, Suárez le dio más confianza, y Castillo respondió con fútbol. «El profe desde que llegó, en el primer momento, siempre me habló, que me iba a necesitar y que cuando me necesitara, tenía que apoyarlo a él también, y le doy las gracias por eso. No es fácil llegar, y yo siendo tan joven, que deposite la confianza en mí, y creo que le estoy respondiendo», explicó.

El 25 de Real Cartagena ha mostrado su polivalencia: ha lucido bien como lateral y extremo, por ambos costados, e incluso como interior. «Me gusta atacar mucho, inicié en el fútbol como delantero y extremo, y cuando llegué acá me pusieron de lateral y no tuve problema. Siempre voy a jugar donde me necesiten. Donde me ponga el profe voy a responder, si me pone de lateral, de delantero, donde me pongan yo voy a estar. Estoy dispuesto a jugar donde sea, y si me necesita de delantero o de volante, ahí voy a estar», reveló.

Castillo concluyó refiriéndose a lo que viene para el equipo. «De ahora en adelante los rivales son difíciles, y más de visitantes. Pero siempre hay que salir a ganar y a proponer, somos equipo grande, con muchos nombres y no nos debemos esconder en ninguna plaza».

Únete al canal de WhatsApp de PrimerTiempo.CO

WhatsApp Únete al canal de WhatsApp de PrimerTiempo.CO

Comparte esta noticias
Codirector
Seguir:
En el periodismo desde 2010. Cofundador y codirector de PrimerTiempo.CO. Narrador deportivo. Contacto: luchoanaya@primertiempo.co.