Luego de su presentación como nuevo estratega del Real Cartagena y en diálogo con PrimerTiempo.CO, el técnico vallecaucano Alberto Suárez dejó en claro dos aspectos fundamentales para su gestión: el fomento del talento local y la negativa a contratar jugadores ‘mercenarios’.
«Cuando uno tiene una responsabilidad tan grande como ascender, no puede estar pensando en traer un jugador a ganar un salario. Hay que traer un jugador comprometido con el objetivo como estamos todos», afirmó Suárez, subrayando la importancia del compromiso y la responsabilidad compartida entre cuerpo técnico, directivos y autoridades locales.
El técnico hizo énfasis en la prioridad de construir prestigio por encima de las ganancias económicas a corto plazo: «Aquí no hay que ganar plata. Aquí hay que ganar prestigio. Después la plata vendrá».
Sobre posibles fichajes, se espera la llegada de al menos siete u ocho jugadores, priorizando posiciones como arquero, central, laterales, extremos, un volante ‘diez’ y delanteros.
Respecto a la situación de delantero argentino Santiago Gómez, Suárez confirmó que la opción de compra no se concretó debido a la voluntad del jugador de buscar oportunidades en una categoría superior: «Si Santiago Gómez se quiere quedar, bienvenido. Pero lo que entiendo es que él tiene opciones en la A y lo vamos a dejar que se vaya».
Suárez enfatizó la intención de reclutar principalmente desde la primera división, buscando jugadores en buen estado y con adaptabilidad, descartando fichajes con largos periodos de inactividad.
Recibe nuestras noticias en tu celular: ¡únete aquí al canal de WhatsApp de PrimerTiempo.CO!