Real Cartagena quedó sin posibilidades de ascenso tras caer 1-0 en el estadio Jaime Morón frente a Patriotas, resultado que confirmó un año más del equipo heroico en la segunda división del fútbol colombiano. Tras el encuentro, el técnico Néstor Craviotto entregó un balance marcado por la frustración y por la sensación de que el equipo no logró concretar sus opciones.
“Uno intenta buscar soluciones a la que ve, creo que dominamos, fuimos mucho por fuera, mucho por banda y eso no te garantiza nada, ni ir por fuera, ni ir por dentro”, señaló el entrenador, quien explicó que el plan de juego no generó los resultados esperados. Agregó que “quizá hoy era buscarlo un poco más por dentro, pero lo intentamos con Marrugo y Michael en el tiempo que estuvieron juntos”.
Craviotto insistió en que el equipo generó oportunidades para cambiar la historia del partido. “Tuvimos cuatro situaciones claras que no concretamos y ellos tuvieron una y concretaron”, afirmó. Para el técnico, Real Cartagena controló “todo el partido en líneas generales, menos los primeros 10 minutos que ellos buscaron”, recordando que Patriotas ocupa los primeros lugares de la reclasificación.
La derrota confirmó que el club continuará en la categoría B, situación que el entrenador calificó como un golpe fuerte. “Hoy se terminó la ilusión y es una desgracia para Real Cartagena estar en la B. Entiendo que los viajes no son los mismos, los equipos no son los mismos, queremos estar en primera, pero no se pudo”, dijo.
En medio del desánimo, Craviotto reconoció que el momento dificulta pensar en lo que viene. “La verdad, hoy quería terminar el partido para preparar el partido del domingo, pero es la realidad. No tengo ganas de pensar en eso y no hay ninguna ilusión, ni nada que me haga cambiar este pensamiento negativo”, expresó.
El técnico también recordó una de las acciones más claras del encuentro: “Me acuerdo de jugadas, como esa de al principio que el balón se paseó por toda la línea y me quiero morir. No se nos dio y la verdad es que no tengo nada para decir”. Real Cartagena cerrará su participación en el cuadrangular sin opciones de avanzar, mientras la dirigencia y el cuerpo técnico comienzan a evaluar el rumbo del proyecto deportivo para 2026.




