«No vamos a decaer, este es un grupo que está fuerte»: Milton García

Juan Manuel Ulloque
4 min de lectura

Real Cartagena lo intentó, pero en condición de local no pudo conseguir el anhelado triunfo ante Boyacá Chicó y terminó cayendo por la mínima diferencia, en un juego correspondiente a la segunda fecha del Grupo B de los cuadrangulares semifinales del Torneo Águila II 2019.

Milton García, DT heroico, dejó ver su descontento al finalizar el encuentro. Reconoció la falta de contundencia y la obligación de salir por los tres puntos en su próximo juego de visita. Además, afirmó que confía en la fortaleza de sus dirigidos de cara a lo que se viene.

Lee también: [La crónica] Haciéndolo todo, Real Cartagena cayó ante Boyacá Chicó

«Como se había dicho desde el inicio, que ibamos a proponer, a eso salimos. Desde el minuto de inicio al 20 ya teníamos tres opciones de gol que no fueron concretadas, Boyacá entró al partido solo con una llegada que fue la del tiro de esquina en la que nos hicieron el gol. De ahí en adelante agotamos todas las variantes para buscar el resultado y nos fue esquivo«, declaró García.

El onceno auriverde lo intentó de principio a fin, sobretodo después de verse superados en el marcador. Dominantes en gran parte del tiempo de juego, no encontraron el premio ante tantas ganas,por lo que el técnico no pudo ocultar su sinsabor. «Duele perder así en casa, porque en lo que estabamos pensando no creíamos que Chicó nos ganara, pero ya toca levantar cabeza y aceptar todo lo que se venga, críticas y todo eso».

«No vamos a decaer, este es un grupo que está fuerte y ahora nos toca conseguir de visitante lo que no pudimos en casa«, sostuvo el timonel bolivarense.

Te puede interesar: «Tuvimos muchas opciones, no concretamos y eso nos pasó factura»: Edwin Aguilar

El estratega magangueleño fue autocrítico y, a su parecer, la falta de contundencia fue la que más le pesó a su equipo. «No concretamos las opciones que se nos dieron y ante un rival como Chicó que también está armado no se puede dar ninguna ventaja, nos hicieron el gol y después se dedicaron a defender, algo que es válido en el fútbol».

Fueron muchas las opciones generadas por el elenco amurallado, disparos al poste y varios mano a mano desperdiciados. Por lo que Milton aseguró que la única solución es trabajar para poder concretar en los próximos encuentros.

«No se nos dieron las opciones. Hubo una pelota que pegó en el palo, otra que le quedó a Cano solo y no la concretamos, el arquero también tuvo una buena actuación y pienso que los muchachos lo dieron todo en la cancha. Claramente debemos mejorar muchas para sumar, porque se nos vienen partidos duros y tenemos que estar preparados«, aseveró.

Quizás te guste: Elvis Perlaza asistió, DIM ganó y clasificó a los cuadrangulares de la Liga Águila

Queda poco más de una semana para afrontar el próximo compromiso. En Cota, ante Fortaleza CEIF, será un juego decisivo para las aspiraciones del cuadro cartagenero. «Esto es un grupo maduro, pero tenemos que demostarlo en la cancha. Ya mañana hay que trabajar y trabajar, aquí no nos podemos quedar en que se perdió, porque el fútbol es así: se empata, se pierde y se gana. Hoy nos tocó a nosotros, estamos fuertes», agregó el técnico auriverde.

Milton García finalizó sus declaraciones con un claro mensaje de esperanza para la hinchada heroica. «Se que están preocupados, que están tristes, pero nosotros no estamos muertos, vamos a seguir luchando«, puntualizó.

WhatsApp Únete al canal de WhatsApp de PrimerTiempo.CO

Comparte esta noticias
Comunicador social de la Universidad Tecnológica de Bolívar, con gran interés y pasión por el Periodismo Deportivo.