Real Cartagena acumula cinco juegos en línea sin ganar, y Nilton Bernal sigue sin obtener un triunfo fuera de casa en catorce juegos disputados desde su llegada al banquillo heroico. Sin embargo, para el timonel heroico, haber empatado sin goles ante Tigres en Bogotá representó sumar “un punto importante”.
Lee también: Cinco partidos sin ganar: Real Cartagena sigue en crisis y complica su clasificación
“Uno siempre quiere ganar y sale a todas las canchas a eso, y más Real Cartagena, que siempre piensa en sumar los tres puntos. En el desarrollo del juego, en el primer tiempo, superamos a Tigres, tuvimos tres opciones muy claras de gol. Y en el segundo tiempo se empieza a complicar un poco la situación. Al final creo que el punto es importante por cómo se terminó jugando el partido, porque nos expulsaron un jugador, porque teníamos al frente a un muy buen equipo que viene de ganar de visitante. Creo que el que se siga sumando es importante”, afirmó el estratega.
Te recomendamos: Rafa Pérez marca goles: salvó a Talleres ante Sarmiento
Bernal insiste en la juventud del equipo como la razón principal por la que no se suma de a tres: Los Heroicos no ganan desde que vencieron a Llaneros en la fecha cinco, aunque para ser justos, no pierde hace tres juegos. Sin embargo, se agotan los puntos en disputa y el equipo ve lejos los cuadrangulares.
“Siempre creo que el equipo puede dar más, tiene que desarrollar mejor fútbol”, insisto el estratega.
Contenido relacionado: El cartagenero Ricardo Rosales firmó contrato profesional con Millonarios
“Se está trabajando bien, creemos qué hay que dar más, pero es entendible. Estos muchachos con su juventud poco a poco van aprendiendo, dentro de lo que hemos querido, seguro vamos a mejorar. Pero claro que no falta mejorar mucho”, justificó el mister bogotano.
Real Cartagena tiene apenas trece puntos en diez partidos disputados y ocupa la casilla doce. El jueves enfrentará a Huila en la ida de la primera fase de la Copa Colombia, y el domingo próximo visitará a Real San Andrés en Piedecuesta.