El profesor Óscar Passo entregó sus impresiones tras la derrota en casa 1 a 0 ante Leones, en el debut de Real Cartagena en el Torneo BetPlay II. El timonel heroico se mostró satisfecho por el rendimiento del equipo, y lamentó únicamente no haber podido ser tan efectivos de cara al arco contrario. Según Passo, el equipo mostró mejoría en todas sus líneas respecto al que cerró el primer semestre.
«Habíamos hablado y trabajado mucho en la parte defensiva. Creo que tuvimos muchas opciones y lastimosamente no concretamos. Ellos tuvieron una sola donde no tuvimos cuidado y nos marcaron, esperemos tratar de ir a Neiva y conseguir los tres puntos que perdimos acá», señaló Passo.
De acuerdo al técnico, el principal problema del equipo es la definición. «Es algo que venimos sufriendo hace rato. Yo no creo que los muchachos quieran errar, no fuimos efectivos, pero creamos muchas opciones, también nos faltó algo de suerte. Llegamos con buena propiedad y con jugadas trabajadas», explicó el DT.
Passo hizo un llamado a la calma y a creer en el grupo. «Estamos tranquilos con el grupo que tenemos, sabemos que hay con qué y el juego de hoy lo demostró. El equipo mejoró en todas sus líneas y en todo lo que veníamos fallando. Lastimosamente no pudimos mejorar el tema de la efectividad en casa», puntualizó.
El técnico consideró que no se equivocó con los cambios, y según su visión, estos le aportaron más al cuadro heroico que lo que restaron. «A Charrupí lo sacamos porque ya vimos que se estaba quedando físicamente. Jesús (Espinosa Pacheco) entró muy bien, nos dio otro aire y tuvimos 3 o 4 opciones más de riesgo y lastimosamente lo único fue tratar de acertar en el arco y no pudimos», dijo.
Finalmente, Passo aseguró que ante Huila en Neiva la idea del equipo no va a cambiar, y que irán por los tres puntos. «El equipo me dejó muy satisfecho, tranquilo, se reflejó el trabajo, mostró caracter, identidad y ganas de sacar esto adelante. Esperemos tratar de revalidar todo en Neiva y conseguir los tres puntos. Lo que está faltando es ser efectivos. Si logramos llegar a ese nivel de efectividad que queremos todos, no nos va a costar tanto», señaló.