El pasado martes, Real Cartagena sufrió una dura derrota, por 5-2, en su visita a Boyacá Chicó. Un golpe fuerte para un equipo que se ha mantenido en la pelea por la punta del Torneo Águila II-2019.
Edwin Aguilar, anotador del segundo y último gol de aquellla noche, analizó la presentación auriverde en Tunja, manifestando cómo cayó en el grupo el abultado resultado, así como también resaltó, lo que para él, han sido los puntos débiles del equipo durante este certamen.
«Estamos dolidos por la derrota de esta semana, nos pegó mucho en el orgullo perder de esa manera. Nosotros somos un equipo que no está acostumbrado a perder, y entre cosas y detalles que conversamos sabemos que tenemos que mejorar«, sostuvo el ‘7’ heroico.
Lea también: Real Cartagena volvió a entrenamientos y ya piensa en Bogotá FC
Aunque también manifestó que es mejor perder ahora, en esta instancia, cuando aun hay tiempo para corregir los errores. «Lo positivo es que todavía queda camino, estamos esperando lo mejor, ya casi vienen las finales y hay que meternos ahí, y demostrar de qué estamos hechos. Esta semana hay que preparar el partido contra Bogotá, sabemos que lo único que lava la cara del partido pasado es sacar los tres puntos, hacerlo de la mejor manera y esperar seguir creciendo».
Aguilar afirmó que el principal punto débil y que no les ha dejado obetener mejores resultados han sido los partidos en condición de visitante y que hay que trabajar en eso para lo que se viene. «De visita no hemos encontrado el camino en ciertos partidos, pero este equipo tiene grandes jugadores y muchas posibilidades, y buscaremos eso: corregir lo que haya que corregir«.
Le puede interesar: El cartagenero Jhon Vásquez, en el once ideal de la fecha 10 de la Liga Águila
«Nos está costando más de visita, en ese sentido hay que plantear mejor los partidos y ser muy inteligentes. Algo que hacíamos muy bien el torneo pasado, era que ibamos a todas las canchas a presionar e ir a buscar el resultado y esa va a ser una de las claves de ahora en adelante para poder sacar puntos de visita», agregó el delantero panameño.
‘El chacal’, máximo artillero del club durante el año, dejó ver su pensamiento con respecto a lo que queda del Torneo. «En mi opinión personal, tengo muchas ansias de que lleguen las finales. Tengo esa espinita del torneo pasado, en la que por un gol no nos metimos en la final y perdimos esa chance de subir. Pero yo quiero llegar y mostrar lo que es este equipo», puntualizó.
Por último, Edwin declaró que ya han visto cosas de Bogotá FC, el próximo rival, y que esperan será un partido duro. «Los partidos que hemos tenido la oportunidad de ver, plantean siempre un partido de local y otro de visita. Imaginamos que acá no nos van a regalar espacios, tratarán de cuidarse y de estar bien parados«, concluyó.