El técnico de Real Cartagena, Óscar Passo, se mostró autocrítico tras la derrota por goleada ante Boyacá Chicó por 4 tantos en Tunja. El timonel aseguró que su equipo nunca encontró la brújula que habían trazado para este partido durante la semana, pero insistió en continuar al frente de la institución y en que hay material humano para superar la crisis de resultados.
«Estamos claros en que no nos queda margen de error, sabíamos que necesitábamos un resultado positivo, pero no fue nuestra noche, cometimos muchos errores individuales, le dimos la salida a Chicó para que tuvieran el desgaste y aprovechar los espacios que dejaran, lastimosamente no pudimos demostrar el trabajo que se hizo en la semana», sentenció el técnico.
Respecto a su eventual renuncia, fue claro en advertir que no dejará la institución. «Aquí sigo firme todavía porque creo en el trabajo que se está haciendo. Lastimosamente son cosas puntuales las que están pasando y esperemos en la semana poder corregirlas. Lo repito, aquí estoy poniéndole el pecho a labrisa porque soy un entrenador que trabaja siempre, honrado, y creo que hay con qué trabajar, hay materia prima y aquí estoy dándole la cara a todo el mundo», puntualizó.
Passo aseguró que no tiene la confianza en el trabajo para mejorar los resultados este mismo semestre. «No me molestan las críticas, estoy acostumbrado a eso, es el medio en el que nos movemos en este deporte, son más las críticas que los elogios. Y la confianza está en el grupo, en que se puede sacar este barco adelante, lastimosamente estamos en una posición donde las cosas se ven más difíciles, pero yo creo que la única forma de cambiar esto es el trabajo. La gente no cree y tal vez tienen la razón por los resultados y estos no se han dado, pero seguimos aquí, al frente de esto y con la cara en alto porque sí se puede», aseguró.
Respecto al planteamiento del duelo ante Chicó, Passo advirtió que fue una estrategia para desgastar al rival, pero que la obligación siempre es ganar. «Real Cartagena siempre está obligado a ganar y sumar, debemos ir a mostrar el trabajo en la cancha que sea, lastimosamente ha sido dífícil, en nuestra casa hemos jugado bien pero no se han dado los resultados y de visitantes, pues hoy nos vimos horrible, esperamos poder trabajar para ganarle a Barranquilla», añadió.