La página del triunfo conseguido el domingo ante Llaneros FC ya se pasó, ahora Real Cartagena afina detalles para visitar a Boyacá Chicó el próximo martes.
José Fernando Santa, DT del cuadro heroico, se mostró cauteloso y a la vez optimista para lo que será el partido ante los ajedrezados. A su vez dejó claro que la máxima concentración es vital para sacar un resultado positivo en el estadio La Independencia.
“Estamos trabajando de la mejor manera, ya el partido frente a Llaneros hace parte del pasado. Ahora lo más importante es el partido contra Boyacá Chicó, un rival con las mismas aspiraciones nuestras, un partido difícil, una cancha complicada; en fin vamos con la consigna de hacer un buen juego que nos permita conseguir los tres puntos”, puntualizó.
El timonel auriverde parece conocer perfectamente las virtudes y falencias de su equipo, por lo que afirmó que ante Chicó, la clave para ejecutar el planteamiento tal cual, va a ser no cometer errores y mantenerse enfocados durante los 90 minutos.
“Dependemos mucho de la concentración con la que afrontemos el compromiso, porque el trabajo está hecho. Tenemos la nómina, los jugadores, el compromiso, la actitud, pero necesitamos hacer un buen partido”, sostuvo Santa.
El buen funcionamiento del equipo en el juego del domingo, sin duda subió los ánimos de un vestuario que venía resentido por la caída de la fecha anterior ante Fortaleza. Ante el envión anímico de los suyos, José Fernando declaró que les sigue pidiendo lo mismo: mucho compromiso y una gran actitud.
“Les vengo recalcando lo mismo de todos estos meses: El compromiso que tenemos, las posibilidades del equipo, nuestros objetivos y que paso a paso tenemos que disputar cada compromiso como el más importante del año”, resaltó el estratega risaraldense.
Continuó aseverando que este grupo tiene claro el objetivo y que, cuando los planes no salen del todo bien, ellos asumen como tal y buscan corregir sin ningún problema.
“Los jugadores son muy conscientes de lo que se están jugando, son muy autocríticos cuando nos hemos distraído en algunos juegos que nos han llevado a tener resultados negativos y siempre queriendo más. Todo radica en el objetivo del ascenso”, aseveró.
Por último, el director técnico amurallado habló de cómo afrontar el encuentro en Tunja y de cómo ve al rival. “Esperamos resolver el partido de buena manera, con la mejor actitud, pensando siempre en ganar, necesitamos la victoria para seguir bien posicionados”.
“Es un equipo muy similar al nuestro en cuanto a la conformación de la nómina, con jugadores experimentados, jugadores que han tenido recorrido en la A y en la B, y tienen la obligación, al igual que nosotros, de ganar el partido”, concluyó.