En febrero de 2010 fue la última vez en que Real Cartagena logró ganar en Tunja. En la historia, Los Heroicos solo ganaron dos veces en la casa del Boyacá Chicó. Será el enfrentamiento 28 entre ambos, con un Chicó que no pierde en casa hace tres juegos, y un Real Cartagena que ha ganado 5 de sus 8 juegos como visitante este semestre.
Los auriverdes llegan a este juego con una sola victoria en las cuatro última fechas, mientras que los ajedrezados no ganan hace tres partidos. Se vieron las caras este año ya dos veces, ambas con triunfo heroico.
Historial. 27 juegos se han disputado en toda la historia entre Boyacá Chicó y Real Cartagena, entre primera y segunda división, desde el año 2003. Los Heroicos ajustan 9 triunfos, contra 13 de los ajedrezados, y 5 empates. Real tiene 30 goles, ante 44 de Boyacá.
En casa de Chicó. Con Chicó siendo anfitrión, se han enfrentado 13 veces, con saldo a favor de los locales que tienen 10 triunfos, frente a un solo empate, y 2 victorias para Real Cartagena. 30 goles para el Chicó, 10 para los auriverdes.
Dos victorias en Tunja: Solo en dos ocasiones, Real Cartagena ha podido ganarle a Chicó en la altura de Tunja. La primera fue el 13 de marzo de 2005, 1-2 con tantos heroicos de Leonardo Enciso y el ecuatoriano Jeferson Torres. La segunda, la más reciente, el 7 de febrero del 2010, 0-2 con tantos de Luis Fernando Iriarte y Milton Rodríguez. Hace once años y seis meses que los auriverdes no ganan en territorio boyacense.
El hoy de ambos equipos. Real Cartagena tiene una sola victoria en sus últimos cuatro partidos, y fue la más reciente, el 2-1 ante Boyacá Chicó en la fecha 3 de los cuadrangulares. De resto, acumula dos derrotas y un empate. Chicó tiene tres partidos sin ganar, obteniendo dos empates y una derrota: los boyacenses no han ganado en los cuadrangulares.
Chicó, tres juegos sin perder en casa. En casa, Chicó tiene tres juegos sin perder. La última derrota ocurrió a manos de Fortaleza, en la jornada 10 del campeonato, cuando lo vencieron 0-1. Desde entonces, acumula dos victorias y un empate.
Real Cartagena, buen visitante. Real Cartagena es uno de los mejores visitantes del campeonato. De los ocho juegos disputados fuera de casa este semestre, ganó cinco, empató uno, y apenas perdió dos.
Dos victorias auriverdes ante Chicó este año. Este año, Boyacá Chicó y Real Cartagena ya se han enfrentado dos veces: las dos fueron en el Jaime Morón, con victoria para Los Heroicos (3-1 en fase regular y 2-1 en cuadrangulares). Esta será la primera del año con Chicó siendo local.