Real Cartagena visita en la noche del jueves a Cortuluá. Será el juego 26 del historial, en el que en los últimos 10 años, Real sólo perdió dos veces. Tuluá llega con diez triunfos seguidos en casa y con seis meses sin perder. Los heroicos arrastran tres derrotas seguidas fuera de casa.
Lee también: [La previa] Real Cartagena visita a Cortuluá, con la punta entre ceja y ceja
Historial. 25 partidos han jugado en la historia Cortuluá y Real Cartagena. El historial da 13 victorias para los heroicos, 7 para los tulueños, y cinco empates. 42 goles de Real, y 35 para Tuluá.
En la casa de Tuluá. 12 veces han jugado en la casa de Tuluá, con 3 victorias para los cartageneros, frente a 6 de los dueños de casa, y 3 empates. 16 anotaciones para Real Cartagena, frente a 23 de Cortuluá.
La primera vez. El primer juego entre ambos se disputó el 18 de abril de 1993 en Tuluá, y fue victoria para los cartageneros, dos goles por uno, con tantos de Roberto Ibargüen y Raúl Ramírez. Ese año se enfrentaron en tres ocasiones más, ganando Tuluá dos y Real Cartagena la restante.
Te puede interesar: Vamos con todo a ganar en Tuluá: José Fernando Santa
Dos derrotas en diez años. Real Cartagena solo ha perdido 2 de los últimos 14 partidos que ha disputado ante Cortulua: 23 de octubre de 2018 y 12 de mayo de 2019, ambos con marcador 3-0 y ambos en Tuluá. De los restantes 12 partidos, 8 los ganó Real y hubo 4 empates. Prácticamente, en los últimos diez años, Cortuluá solo venció dos veces a Real.
Real, tres derrotas en línea. Real Cartagena arrastra tres derrotas consecutivas en condición de visitante. La última vez que ganó fuera de casa fue el 2 de agosto de 2019, cuando derrotó a Tigres 0-2 en el estadio de Techo.
Dos derrotas tulueñas en linea. Cortuluá llega a este juego con dos derrotas en línea y un solo triunfo en los últimos cuatro partidos. No gana desde el 1 de septiembre cuando venció 1-0 a Bogotá. Los otros tres partidos los perdió.
Tuluá, diez victorias seguidas en casa. Cortuluá es un gran local. Tiene diez triunfos en línea en casa, no recibe gol hace tres partidos, y no pierde desde el 31 de marzo de 2019, cuando Leones lo derrotó 1-0. En todo el año, solo ha perdido dos juegos en casa por Torneo Águila.