El técnico de Real Cartagena, Sebastián Viera, analizó la victoria de su equipo 1-0 frente a Leones en la fecha 12 del Torneo. Durante la rueda de prensa posterior al partido, Viera fue cuestionado sobre la falta de control en los últimos instantes del partido, pero defendió la forma en que el equipo afrontó la situación.
«Yo creo que se manejó muy bien, porque ellos el único tiro al arco que tuvieron fue un tiro libre”, sentenció el técnico uruguayo, que volvió a la victoria luego de su primer traspiés como timonel ante Real Cundinamarca.
Viera explicó que el equipo, pese a estar con un jugador menos, mantuvo su estructura defensiva y generó oportunidades de gol. «Nosotros en el segundo tiempo, incluso con diez, haciendo ese 4-4-1, tuvimos tres ocasiones claras, que lo podíamos haber liquidado», aseguró.
En cuanto a la filosofía de juego, Viera dejó claro que su equipo no busca perder tiempo, sino siempre jugar hacia adelante. «Nosotros no vamos a hacer tiempo, ni vamos a llevar la pelota a un córner y quedarnos allá. A mí me gusta que vayamos para el arco y metamos el gol», afirmó el técnico, quien también señaló que las claras oportunidades estuvieron de su lado, aunque no se concretaron.
Sobre el desempeño individual, Viera elogió la actuación de algunos de sus hombres, en especial la del cartagenero John Deivi Barrios, quien actuó como lateral izquierdo. «Es un jugador rápido, valiente, que lo hizo muy bien. Aquí juega el que mejor esté en su momento», concluyó.