El Comité Disciplinario de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF) sancionó con dos fechas a Darwin Yesid Palomeque Palacios, defensor del Real Cartagena, por conducta violenta después de finalizar el partido ante Fortaleza. La decisión se tomó tras la agresión del defensor Auriverde a Juan Castillo, portero del equipo local, una vez terminó el partido que el equipo heroico perdió 1-0 la semana pasada.
Según el informe del árbitro del partido, Palomeque agredió físicamente con un puñetazo en la cara al jugador Castillo, quien reaccionó de la misma forma, cuando se dirigían a los camerinos en el túnel.
El comisario de campo confirmó la versión del árbitro y agregó que hubo discusiones entre varios jugadores de ambos equipos en el terreno de juego y en las inmediaciones del túnel.
Los clubes presentaron sus descargos ante el Comité, Real Cartagena argumentó que se trató de una situación fortuita y que Palomeque no tenía antecedentes disciplinarios, pidiendo la mínima sanción.
El Comité aplicó el artículo 46 del Código Disciplinario Único (CDU) de la FCF, que establece la suspensión mínima de dos fechas e impuso una multa de 116.000 pesos, Palomeque ya pagó una fecha de suspensión ante Quindío, por lo que tampoco podrá actuar ante Cortuluá.
Recibe nuestras noticias en tu celular: ¡únete aquí al canal de WhatsApp de PrimerTiempo.CO!