La directiva de Real Cartagena decidió nombrar a Óscar Passo como director técnico interino del cuadro auriverde, para terminar la participación en el Torneo Betplay DIMAYOR II 2023, luego de la renuncia del cuerpo técnico encabezado por el argentino Martín Alejandro Cardetti, tras la eliminación ante Fortaleza en la fecha 4 del cuadrangular final.
Passo asumió como entrenador interino, para dirigir a Real Cartagena ante Boca de Cali en la fecha 5, en Yumbo, y frente a Leones en la fecha 6, en el Jaime Morón León. El exjugador de Nacional y Tolima alternará la dirección técnica del equipo, con la fase final de la preparación de la Selección Bolívar que buscará el oro en Juegos Nacionales. Terminado el campeonato, viajará a la sede de las justas.
Óscar Passo, uno de los quince bolivarenses que ha jugado en la Selección Colombia de mayores en toda su historia, ya tuvo un ciclo al frente del equipo auriverde, luego de la salida de Stiven Sánchez en mayo de 2022. Dirigió 19 partidos oficiales, sumando 4 victorias, 5 empates y 10 derrotas. Sumó 17 puntos de 57 posibles, para un rendimiento del 29,82%, el sexto peor promedio de un entrenador auriverde en los últimos 17 años.
A su lado, tendrá como asistente técnico a Roberto «Bobby» Camargo, toda una institución en Real Cartagena. Arquero del cuadro cartagenero a principios de los 2000, hizo parte del equipo histórico del subcampeonato de primera división en el 2005, y luego se quedó en el cuadro heroico como preparador de arqueros, labor que ha ejercido por más de quince años. El preparador físico será Julio Blanco.