Nuevo juego en el Jaime Morón en el que Real Cartagena vuelve a dejar puntos. En esta ocasión, tras empatar a un tanto ante Atlético Huila en un partido aplazado correspondiente a la octava fecha del Torneo BetPlay I-2025. Lo positivo del compromiso es que el delantero Freddy Montero sigue su idilio con el gol y alcanzó los 5 tantos en el certamen.
Cardetti, el nuevo DT Heroico, realizó dos modificaciones en el once inicial que usó en el debut ante Atlético FC. Jhon Deivi Barrios y Luis Fields ingresaron desde el vamos en reemplazo de Jairo Fuentes y el lesionado Juan David Rodríguez.
La idea del auriverde era ir por los tres puntos, pero fueron pocas las ideas que surgieron en fase ofensiva. Únicamente el panameño Fields se apersonó de la situación e intentó romper la contención desde la primera línea, sin embargo, no encontró la complicidad necesaria ni en Marrugo, ni en Rodríguez, ni en De La Rosa.
Por su parte, Huila se templó en el terreno y al minuto 32 juntó pases para ponerse en ventaja. Barrios salió a presionar en el centro del campo y descuidó el sector izquierdo del local, lo que le valió a la visita para centrar y que Michael Sequeda le ganara a un despistado Artola por los aires que supuso el 0-1.
Real no encontró respuesta y así se fueron al descanso. Ya en la parte complementaria, el DT de los Opitas metió dos modificaciones para darle aire a sus dirigidos.
El Chapulín Cardetti respondió a la hora de compromiso con tres sustituciones. Paternina, Fields y Rodríguez dejaron la cancha para el ingreso de Edwin Martínez, Adrián Montáñez y Jairo Ditta.
El elenco amurallado encontró la respuesta a sus modificaciones al minuto 70. El guajiro Ditta recuperó una pelota en inmediaciones del área de Huila y asistió a Montero, para que el 10 controlara en dos tiempos y definiera con pierna zurda para el 1-1.
Con este resultado, Real Cartagena sostuvo la séptima casilla en la tabla de posiciones con 21 puntos. El próximo partido será ante Barranquilla FC, a las 7:00 p.m. del martes 6 de mayo en el estadio Jaime Morón León.