Pasó de todo y no pasó nada: la polémica decisión de la Asamblea de DIMAYOR

Lucho Anaya
Por Lucho Anaya  - Codirector
2 min de lectura

Una asamblea de ocho horas que no determinó nada: esa fue la historia de la asamblea extraordinaria de DIMAYOR convocada por iniciativa de Real Cartagena, para dilucidar la interpretación del parágrafo 4 del artículo 26 del reglamento del Torneo Betplay, y entender si al final Los Heroicos tienen o no la razón al exigir que haya repechaje, de acuerdo a la intención que tuvo la modificación reglamentaria de diciembre de 2023.

Lo primero que sucedió fue una votación para definir si la Asamblea tenía facultades para tomar una decisión acerca del repechaje. El resultado: ganó el sí con 10 votos, contra 9 votos por el no. 16 clubes se abstuvieron de votar. Sin embargo, el presidente de la DIMAYOR, Fernando Jaramillo, interpretó que la abstención de 16 clubes significaba que la decisión era negativa, y dio por clausurada la Asamblea.

Los clubes que votaron que sí, incluido Real Cartagena, cuestionaron al dirigente por haber interpretado la abstención como un NO, cuando no es así. Allí, el presidente definió que reabriría la votación, y se realizó nuevamente.

En la segunda votación, se determinó que la Asamblea no estaba facultada para tomar dicha decisión. Ocho horas de asamblea, para quedar en el mismo lugar.

El repechaje ahora dependerá de que haya juego limpio en la Gran Final entre Llaneros y Unión Magdalena. Si el campeón es el mismo primero de la reclasificación, Real Cartagena jugará contra el subcampeón. De lo contrario, ascenderán los dos equipos, de la mano.

Únete al canal de WhatsApp de PrimerTiempo.CO

Comparte esta noticias
Por Lucho Anaya Codirector
Seguir:
En el periodismo desde 2010. Cofundador y codirector de PrimerTiempo.CO. Narrador deportivo. Contacto: luchoanaya@primertiempo.co.
Interactúa