Luego de errar un penal en el último minuto, Juan Pablo Pino ofreció disculpas públicas a través de redes sociales por la acción que le costó la victoria a Real Cartagena ante Leones. Los hinchas arremetieron contra el volante y lo silbaron a la salida del terreno de juego, en un acto que por poco pasa a mayores. Sin embargo, también pidió mejores ‘vibras’ a quienes asisten al estadio.
«Quiero pedirle disculpas a los verdaderos hinchas del Real Cartagena por lo sucedido anoche, no era mi intención botar un penal tan importante, son cosas que pasan en el fútbol, también quiero pedir disculpas a mis compañeros, directivos y al cuerpo técnico», señaló el jugador en un mensaje que difundió a través de sus redes sociales.
Acto seguido, Pino arremetió contra los que llamó «supuestos hinchas», por escuchar silbidos contra él justo en el momento de cobrar el penal. «A los que se hacen llamar hinchas que van al estadio con mala vibra, por mí que no regresen más al estadio. Son 18 años de carrera y primera vez que veo que los mismos supuestos hinchas de tu equipo te silban a la hora de cobrar un penal tan importante», recalcó en el mensaje.
Si bien reprochó la actitud de un sector de la afición, Pino dejó en claro que no se quita la responsabilidad por haber perdido la victoria. «Repito, es responsabilidad mía y la asumo, pero deberían ir a apoyar al equipo en todo momento. Mil disculpas a todos nuevamente, en especial a aquellos que valoran el trabajo de nosotros como deportistas», dijo.
Pino ha jugado 641 minutos en 20 partidos este año con Real Cartagena, y su cuota goleadora se reduce a un solo tanto, conseguido ante Barranquilla FC el 12 de octubre. Curiosamente, la última vez que Pino convirtió un penal en un partido oficial fue también en un 3-3, jugando para el Arema de Indonesia el 30 de agosto de 2017. En aquel juego, el cartagenero pateó dos penales y ambos los convirtió.