Este domingo, el ambiente de Real Cartagena se encendió al máximo cuando se conoció que Richard Parra había sido destituido de su cargo como técnico del onceno cartagenero, a pesar de haber clasificado a los cuadrangulares finales como líder del Torneo Águila 2019-I.
¿Qué pasó? Extraoficialmente se dijo que el estratega antioqueño habría tenido diferencias con algún grupo minúsculo de los jugadores del equipo heroico. Sin embargo, PrimerTiempo.CO no ha podido corroborar esta información.
Asimismo, el pasado sábado, se presentó un cruce de declaraciones entre el estratega y el periodista Rafael Guerra, de Cartagena, quien dijo que existían las supuesta divisiones internas en el equipo. Entre los ánimos alterados por la supuesta información del periodista, Parra señaló que «peleas no hay en el equipo. El grupo está unido».
Luego de lo sucedido el sábado habría calado hondo y, este domingo, se habrían reunido las directivas del club para definir la continuidad de Parra, a pesar de haber realizado una campaña con rendimiento superar al 60%, el mejor para un técnico en Real Cartagena en los últimos 13 años.
El club manifestó a través de un comunicado de prensa que ningún miembro del cuerpo técnico continuará con el equipo. PrimerTiempo.CO intentó consultar fuentes cercanas al técnico Parra, pero no recibió ninguna respuesta.
Hasta el momento, ni Roberto Vergara, presidente de la Promotora Real Cartagena S.A., ni Rodrigo Rendón, presidente de la junta directiva de Real Cartagena, han entregado declaraciones o razones de la salida del técnico Richard Parra.
Se espera que este lunes, cuando se oficialice la presentación de José Fernando Santa como nuevo tácnico del cuadro auriverde, se conozcan las razones oficiales de la destitución de Parra.