Real Cartagena perdió 2-0 ante Inter Palmira, en una mala presentación en su primer partido del año. Los Heroicos, conscientes de la nómina que tienen y del desespero de la afición tras trece años en la B, deben salir a ganar sí o sí en su estreno en casa, cuando reciban este domingo 9 a las 4:00 p.m. al Bogotá FC.
Los dirigidos por Mario Sebastián Viera, quien está envuelto en polémica tras responder de manera grosera «¿cuál es el drama?» a una pregunta del codirector de #PrimerTiempoCO, Lucho Anaya, sobre la derrota del pasado viernes, entrenan preparando el duelo del domingo. El miércoles hicieron trabajos tácticos y de grupos en el Jaime Morón, y este jueves, realizaron la práctica de fútbol en la que el técnico definió qué equipo parar.
La afición espera varias modificaciones, tras la mala imagen dejada por algunos jugadores en el primer encuentro ante Inter Palmira. Los hinchas esperan ver desde el vámonos a Juan José Ramírez y al panameño Luis Fields, así como poder apreciar en cancha a jugadores como el uruguayo Facundo Barreto y el venezolano Adrián Montañez, y al goleador histórico Juan José Salcedo, que ni siquiera fueron convocados al debut.
Sin embargo, Real Cartagena tendrá una baja por temas médicos. El mediocampista Juan David Rodríguez, que aún no debuta con el equipo, sigue en departamento médico, luego de sufrir una lesión muscular que lo sacó del primer juego.
«Rodríguez manifestó una molestia muscular a nivel de la región glútea, finalizando un entrenamiento sintió una molestia en el glúteo, y ya está en la segunda fase de rehabilitación. Ha evolucionado muy bien, afortunadamente. Ese tipo de lesiones dan para diez a doce días, ya él va en el sexto», le explicó a #PrimerTiempoCO el médico José William Rodríguez.