Real Cartagena empató un difícil partido en Tunja ante Boyacá Chicó por la Copa Betplay DIMAYOR, en una plaza donde había perdido los últimos nueve partidos que había disputado, y había salido goleado en sus tres más recientes visitas. Juan Diego Ospina anotó para Los Heroicos, que habían empezado abajo en el marcador.
Martín Cardetti, entrenador auriverde, anticipó que su equipo jugaría este año con mucho ritmo, mucha presión, con mucha entrega y corriendo hasta el final, y así lo había mostrado en sus dos primeros partidos, en Barranquilla y Cartagena. Pero existía la incógnita de ver cómo funcionaría el equipo, en este sentido, en la altura de Tunja.
¿Qué hizo Real Cartagena para contrarrestar los efectos de los 2.800 metros sobre el nivel del mar de la capital boyacense? «Fue una preparación durante la semana muy fuerte, los profes nos pidieron mucha intensidad, que nos mentalizáramos, de que aquí íbamos a correr y entregar todo, siendo inteligentes en la altura», afirmó el volante Juan Diego Ospina, mientras miraba entre risas al entrenador auriverde.
Cardetti, inmediatamente después, reveló la preparación que tuvieron entre semana para este duelo. «La preparación fue muy dura para ellos esta semana, porque trabajamos con deuda de oxígeno en casi todos los entrenamientos, trabajamos con el tapabocas puesto, y sirvió el resultado porque se ahogaron bastante en el entrenamiento y creo que corrieron muchísimo», expuso el estratega.