Queda una luz: Real Cartagena ganó en Palmira, y depende de que Llaneros sea campeón

Juan Manuel Ulloque
Por Juan Manuel Ulloque
2 min de lectura

En su visita al estadio Francisco Rivera Escobar, Real Cartagena superó por la mínima diferencia a Orsomarso en la última fecha del Grupo B del cuadrangular semifinal. Con esta victoria, el elenco auriverde sigue con el sueño de pelear el repechaje y llegar a la primera categoría del FPC. Ahora bien, el cuadro cartagenero debe esperar que Llaneros sea campeón del segundo semestre, para jugar un repechaje por el ascenso ante Unión.

En la primera parte ninguno de los equipos fue claro dominador de las acciones, sin embargo, Orsomarso tuvo dos ocasiones en las que el portero Aldo Montes respondió con seguridad para evitar la caída de su arco. Real Cartagena no pudo hacer valer la presencia de sus efectivos ofensivos Teo Gutiérrez, Christian Marrugo, Juan José Salcedo y Wilfrido De La Rosa.

En la última jugada del primer tiempo, el equipo de Sebastián Viera se hizo con la ventaja. En una carambola en el área chica, Ditta pateó y el portero Brayan Benítez no pudo controlar de la mejor manera, el balón golpeó en el tobillo del 12 para reposar en el fondo de la red. 0-1 y la hinchada auriverde soñaba con mantener viva la ilusión del ascenso.

En la segunda parte, el trámite del cotejo no tuvo acciones claras de gol. Orsomarso, en lo suyo, buscaba la paridad; mientras que Real Cartagena buscaba conservar la ventaja por arremetidas individuales. Al minuto 88, al lateral Juan Camilo Ángulo le pegó la pelota en la mano y el colegiado sentenció penal. Aldo Montes se vistió de héroe y atajó el cobro para mantener la ventaja.

Con este resultado, Real Cartagena quedó en la segunda casilla de la reclasificación y aún tiene vivas esperanzas de llegar a la primera división del fútbol colombiano. No obstante, no depende de sí mismo, debe esperar lo que ocurra en la gran final entre Llaneros FC y Unión Magdalena.

Comparte esta noticias
Seguir:
Comunicador social de la Universidad Tecnológica de Bolívar, con gran interés y pasión por el Periodismo Deportivo.
Interactúa