Con la expulsión de Martín Cardetti, fue Diego Gastón Ordóñez, su asistente técnico, quien atendió la rueda de prensa posterior a la gran victoria de Real Cartagena, tres goles por uno, ante Cortuluá en Yumbo, por el juego de ida de la segunda ronda de la Copa Betplay DIMAYOR.
«Pastilla» resaltó el esfuerzo de sus jugadores y la satisfacción por el rendimiento de varios de los que vieron acción en la nómina alterna que derrotó a Cortuluá. El asistente destacó que tanto los jugadores juveniles como los experimentados están respondiendo bien en la cancha, y advirtió que el equipo está para «dar la batalla en los dos frentes», el torneo y la copa.
El balance del partido. «Contentos, los muchachos hicieron un gran trabajo. Estamos muy felices por el rendimiento de muchos jugadores, y sacamos un gran resultado. Fue un esfuerzo muy grande, terminamos prácticamente con siete jugadores 2004. Nosotros no tenemos una plantilla muy larga, tenemos mucha fe en los chicos, y algunos lo vienen haciendo bien, con mucha responsabilidad y jerarquía. Nos tienen muy contentos».
El cambio de Juan Diego Ospina. «Ospina venía sin mucha actividad, veíamos que podía correr riesgo de expulsión porque ya tenía amarilla, y decidimos hacer el cambio, pero es un gran jugador y actuó bien».
Los que jugaron hoy. «Estamos recuperando bastantes jugadores que no venían en un buen momento, con tema de lesiones, con algunas molestias. Gracias a Dios estamos tratando de incorporarlos a todos. La copa nos viene bien para que hagan fútbol, y tener un poco más de variantes para el plantel que juega el torneo».
¿Qué rescatar de la nómina alterna para el plantel titular? «Esto es un proceso que estamos haciendo con jugadores juveniles también, es el proyecto de la institución. Estamos con varios jugadores de experiencia y los que estaban en el club, conformando un gran equipo, y vamos a dar batalla en los dos frentes. Martín siempre en sus charlas, en el trabajo, siempre dice que hay que pelear todos los frentes que tengamos, y estamos muy felices y contentos porque los chicos y los grandes están respondiendo muy bien».
¿Cuál ha sido la clave para la buena campaña? «Con mucho trabajo, con mucho empeño, estamos muy organizados. Sabemos lo que tenemos, lo que queremos y lo que hacemos. Siempre decimos lo mismo con Martín, gracias a los jugadores uno ve reflejado el trabajo del día a día, de la semana, y se nos están dando las cosas porque el esfuerzo de los muchachos está funcionando».
¿Eres hincha de Real Cartagena? Encuentra aquí, todos los días, la información más completa del equipo cartagenero.