El nuevo director técnico de Real Cartagena, Nilton Bernal, hizo un balance de la semana que lleva al frente de la institución auriverde, y en la que pudo afrontar dos partidos amistosos ante Jaguares y Unión Magdalena. Asegura estar tranquilo pese al poco tiempo de trabajo y la juventud de la plantilla.
«Creo que a pesar de la juventud del grupo, hay jugadores que tienen buenas condiciones y que con el trabajo y entrenamientos iremos consolidando esa idea de juego que tanto queremos», señaló.
Lea también: “Estoy feliz por la oportunidad, tenemos hambre de salir adelante”: Jhonatan Pérez
Con respecto a los refuerzos que llegaron en las últimas horas, Bernal confirmó que llegaron por expreso pedido suyo, para fortalecer la zaga del equipo. «Consideramos que teníamos que ser un equipo fuerte en la parte de atrás, y con esa mezcla que alcanzamos con la llegada de Óliver Fula podemos tener varias combinaciones en defensa que nos permite evaluar hasta llegar al rendimiento óptimo», dijo.
De Jonathan Pérez, advirtió que se trajo como un jugador guía, para que sea un líder grupal. «En cuanto a Pérez, lo conozco muy bien, es de esos elementos que es buen ser humano, es alguien que nos va a aportar al grupo, a la familia, al proyecto», añadió.
Bernal se mostró esperanzado por el proyecto, especialmente por la cantidad de jugadores locales. Cree el nuevo DT que por ser de la tierra, entregarán ese rendimiento adicional que todo equipo necesita. «Tener casi que el 80% de jugadores de Cartagena me parece que es una bendición. Ahora bien, hay que trabajar, hay jugadores en buen nivel y otros a los que hay que trabajarlos«, dijo.
Finalmente Bernal señaló que al tener un equipo joven tenía garantía de «sacrificio» a la hora de defender durante los partidos, algo que, según él, caracteriza a sus equipos. El DT confirmó que Real Cartagena jugará dos partidos amistosos más, con rivales a confirmarse en los próximos días.