Carlos Andrés Ortiz se fue aplaudido por todo el Jaime Morón León a pesar de haber sido expulsado en el minuto 30, luego de que Santiago Gómez hubiera puesto el 1-0 ante Cortuluá. El arquero de Real Cartagena estaba vencido por Jairo Ditta, cuando salió del área y le sacó el balón con las manos. Después de eso, el equipo jugó más de 60 minutos con uno menos, con una gran actuación de Cristian Arroyave, el segundo portero, y se logró el triunfo 2-0 y la clasificación.
Ortiz habló con PrimerTiempo.CO al final del juego, tras su expulsión. «Era un partido muy duro, estábamos jugando con un equipo que durante casi todo el año se ha mantenido líder. Se me vino a la cabeza esa, poder ayudar a mi equipo así fuera de esa manera, y gracias a Dios pudimos ganar y clasificar», relató.
El ecuatoriano alabó la buena actuación de su colega Cristian Arroyave. «Arroyave es un excelente arquero, nos trabajamos a la par. Cuando yo no esté, está él, y cuando él no esté, estará Portilla que también lo viene haciendo de la mejor manera en la sub-20. Arroyave tuvo dos o tres tapadas muy buenas, y agradecidos por el resultado, nos ayudó mucho en esa», dijo.
Ortiz afirmó que este triunfo, en las condiciones en que se dio, llena de mucha más confianza al equipo. «El grupo está anímicamente bien, ganamos en casa después de mucho tiempo. El equipo tiene aún más confianza para sacar estos dos partidos que nos quedan, y pensando ya en trabajar de la mejor manera para tener un estado físico bueno para los cuadrangulares», apuntó.
¿Qué le dice Ortiz a la hinchada de Real Cartagena?
«Sabemos que la hinchada pesa, y en cuadrangulares más. Vengan confiados y creyendo en Dios y en nosotros, que este año es el de Real Cartagena. Desde que llegué me lo he mentalizado, sé que no he tenido las mejores actuaciones, pero en el cuadrangular lo vamos a dar todo», fue el mensaje que envió el ecuatoriano a la afición auriverde.