Real Cartagena aseguró su presencia en el repechaje por el ascenso

Juan Manuel Ulloque
Por Juan Manuel Ulloque
2 min de lectura

DIMAYOR confirmó a Real Cartagena que el cuadro heroico jugará el repechaje por el ascenso en 2024. El ente rector, explicó que, como Llaneros ya clasificó a la final del Torneo II y su vez fue campeón del Torneo I y terminó en el primer lugar de la Reclasificación con una ventaja de 5 puntos sobre Union Magdalena, quien a su vez es el otro finalista del Torneo II, se aplicará el parágrafo 4 del Artículo 26 que aplica desde 2024, y por lo tanto, no se jugará la Gran Final este año, por lo tanto:

En caso de ganar Llaneros el Torneo II, ascendería automáticamente y se jugaría el repechaje entre Unión Magdalena y Real Cartagena.

En caso de ganar Unión Magdalena Torneo II, hay dos posibilidades: la primera, si gana Union los dos partidos, pasaría a Llaneros en la reclasificación y en este caso ascenderían los magdalenenses, por terminar en primer lugar en la Reclasificación. El repechaje se jugaría entre Llaneros y Real Cartagena

Si Unión Magdalena es Campeón del Torneo II, pero no logra descontar los 5 puntos de ventaja que lleva Llaneros en la Reclasificación, es decir, no gana los dos partidos, terminaría en el segundo lugar de esa tabla. Entonces, según el reglamento, los samarios jugarían el repechaje con el siguiente equipo en la tabla de Reclasificación que no haya sido campeón, en este caso, el Real Cartagena.

A manera de resumen, este año no habrá Gran Final, y Real Cartagena ya está oficialmente en el repechaje esperando el rival que saldrá de la serie entre Llaneros y Unión Magdalena.

Comparte esta noticias
Seguir:
Comunicador social de la Universidad Tecnológica de Bolívar, con gran interés y pasión por el Periodismo Deportivo.
Interactúa