Real Cartagena cayó ante Llaneros en Tunja

Augusto César Puello Mestre
Por Augusto César Puello Mestre - Codirector
4 min de lectura
Foto: Llaneros FC

En un cerrado partido disputado en el estadio La Independencia de tunja, Real Cartagena perdió 2 a 0 ante Llaneros en juego válido por la fecha del Torneo BetPlay. El equipo Heroico aguantó literalmente en la altura, pero promediando el segundo tiempo una pena máxima a favor del local acabó con las ilusiones heroicas.

El partido inició bastante flojo, sin mayores acciones de riesgo para ambos arcos, Real Cartagena se acomodó de a poco a la sensación de ahogo en Tunja y paulatinamente pisó un poco más el área local. Llaneros lo intentó, pero respondió bien la defensa heroica cada que vez que inquietó el equipo llanero.

Sobre el minuto 23 llegó la  más clara del juego a favor de Real Cartagena. Jesús Espinosa Pacheco controló un balón fuera del área grande y remató con precisión. El balón se estrelló rebeldemente en el palo y de pica barra por poco entra para poner a festejar al heroico, los jugadores cartageneros pidieron la anotación pero el árbitro Juan Roldán consideró que el balón no había ingresado.

Con esa única aproximación heroica terminó el primer tiempo, en un partido que a esa altura no sufría Real Cartagena, pero que tampoco se mostraba como el amplio dominador del mismo. El segundo tiempo inició con un equipo auriverde más ofensivo, dispuesto a alcanzar la ventaja que se veía alcanzable dado el escaso dominio local.

Sobre el minuto 53, Real Cartagena encontró su primera aproximación del segundo tiempo por intermedio de Jefferson Díaz, el delantero pescó un balón en profundidad y su remate se muy cerca del arco local. El partido no cambió mucho de tónica durante el resto del segundo tiempo, el técnico Nilton Bernal refrescó líneas con el ingreso de Etilso Martínez en lugar de Jesús Espinosa, pero el juego siguió muy cerrado.

Finalmente, la paridad reinante la rompió el elenco local al minuto 72, después de una pena máxima decretada por el central Roldán. El encargado del cobro fue Arley Bonilla, quien no tuvo problemas para vencer a Óscar Ramos y poner el 1-0. De ahí en más, se cayó la estatntería de Nilton Bernal.

Cuatro minutos más tarde, llegó el segundo gol de Llaneros, Mateo García venció a Óscar Ramos después de una jugada colectiva, sentenciando así el marcador a favor del local. Después del segundo, Erick Montaño ingresó en Real Cartagena, en detrimento de Stiven Sánchez.

Llaneros controló el partido y selló una muy buena victoria de local. Real Cartagena perdió su segundo partido en línea, y se hunde con 4 puntos en la parte baja de la tabla. El heroico se prepara ahora para enfrentar a Atlético FC, en duelo de vuelta por Copa Colombia, en donde lleva la ventaja 2-1. El partido será este 4 de marzo en Magangué, a las 7:00 PM.

WhatsApp Únete al canal de WhatsApp de PrimerTiempo.CO

Comparte esta noticias
Seguir:
Cofundador y codirector de PrimerTiempo.CO. Comunicador social, periodista deportivo, 15 años de experiencia en medios de comunicación.