Con el debut de varios jugadores juveniles, y empatando ante Leones, y de paso quitándole la oportunidad de pelearle a Fortaleza el cupo a la final, Real Cartagena cerró el 2023, y jugará el próximo año su decimosegundaa temporada consecutiva en la segunda división.
Óscar Passo y Roberto Camargo, cuerpo técnico interino, enviaron a la cancha al arquero juvenil Johan Portilla; Carlos Paternina, Miguel Pájaro, Deivi Barrios, y Joshua Acosta, otro debutante al igual que el golero; Ignacio Artola, Carlos Franco, Luis González, Mateo Castillo, Matteo Frigerio y Antony Otero Carrascal.
La anotación auriverde llegó por intermedio del colombovenezolano Luis González, al minuto 26, quien quedó mano a mano con el arquero visitante y lo engañó para abrir la cuenta, tras un pase al vacío de Antony Otero. El empate llegó en el minuto 17 de la segunda parte, cómo no, en un error de la defensa, uno más de los que tuvo el heroico en todo el año. Aprovechó el defensor cartagenero Yeison Fuentes para empatar, y conseguir su tanto número 10 en el año con Leones.
Real Cartagena terminó último de su grupo, con apenas 4 puntos: sólo ganó un partido, empató otro y perdió 4. Anotó 5 goles y recibió 10. Leones, por su parte, quedó a dos puntos de Fortaleza, quien jugará la final del semestre ante Cúcuta. Fin de una nueva temporada con fracaso incluido para el cuadro auriverde.