Real Cartagena tuvo una oportunidad clara de ser líder del Grupo A en el Torneo Betplay DIMAYOR. Con el empate a un gol entre Leones y Llaneros en Itagüí, Los Heroicos podían haberse trepado al liderato de la tabla de posiciones con una victoria en la noche del jueves en Tunja.
Sin embargo, el resultado fue otro: Boyacá Chicó fue superior y se impuso 3-0 en el estadio La Independencia, montándose en el segundo lugar. Este resultado mandó a los dirigidos por Óscar «El Chacho» Passo al último lugar de la tabla de posiciones de la zona A.
Llaneros continúa siendo líder con 7 puntos, seguido del Chicó que tiene 6. Leones aparece tercero con 4 puntos, misma cantidad que Real Cartagena, que es el último del grupo. Vale la pena recordar que el ítem de desempate es el denominado «punto invisible», es decir, la ubicación en la tabla en el todos contra todos. Por eso, porque Leones fue líder y Real fue cuarto en la fase regular, Leones le gana la posición.
Pero el grupo está tan apretado y ha sido tan irregular, que a falta de dos fechas todos siguen vivos. De hecho, Real Cartagena podría saltar del último al primer lugar la próxima fecha. ¿Cómo? Si derrota a Leones, y Llaneros (que arrastra tres empates en línea) divide puntos con Boyacá Chicó. Los Heroicos serían primeros con 7 puntos, misma cantidad que Llaneros, pero ganándoles la posición por el «punto invisible».
Por el momento, este fin de semana no habrá fútbol por las Elecciones Presidenciales. DIMAYOR todavía no ha revelado la programación de la fecha 5 de los cuadrangulares finales, que se disputará la próxima semana.