A finales de mayo pasado, en el último entrenamiento de la Selección Colombia antes de viajar a Toulon, Francia, para disputar el torneo Maurice Revello, el zaguero central cartagenero Deivi Fernando Barrios sufrió una grave lesión que truncó su sueño de representar a la patria en el antiguo «Esperanzas de Toulon».
Barrios, de 18 años, sufrió una fuerte lesión en una de sus rodillas, exactamente una lesión de meniscos y una contusión ósea, por la que tampoco pudo hacer parte del remate del campeonato pasado con Real Cartagena. El defensor auriverde fue operado este viernes en la ciudad de Barranquilla, y su incapacidad será para largo, dado que esta lesión se maneja como si fuese una fractura.
A Barrios le practicaron una cirugía llamada «remodelación meniscal», cuyo tiempo de recuperación es bastante largo, por lo cual el defensor no entrará en los planes del técnico Óscar Passo para el segundo semestre de 2022. La recuperación de Deivi podría tardar más de cinco meses, de acuerdo a la evolución que presente el jugador, lo cual lo descarta del elenco auriverde para la disputa del torneo.
Así las cosas, en la posición de defensor central, Real Cartagena cuenta actualmente con Daniel Pedrozo, Jhonny Meza Morelos, Daniel Alejandro Mera, y el juvenil Luis Fernando Escorcia, sumado a Juan Camilo Moreno, lateral izquierdo que en algunos compromisos fue usado en esa posición, y así lo han probado, haciendo tres en el fondo, por lo menos en el amistoso ante Alianza Petrolera.
Barrios Villadiego tiene 42 partidos disputados como profesional, a su corta edad, con Real Cartagena, con dos anotaciones en su haber.