En la última fecha del Torneo BetPlay Dimayor, Real Cartagena perdió en condición de visitante 2 goles por 0 ante Bogotá FC. El equipo heroico, dirigido por Martín Cardetti, cortó una racha de 4 partidos seguidos sin perder, en los que alcanzó a cosechar 3 victorias al hilo. De esta manera, el equipo auriverde se despidió del fútbol colombiano por este año, a la espera de otro año en la B en 2023.
El primer gol de los bogotanos llegó muy temprano, apenas al primer minuto. La defensa de Real Cartagena no supo contener una buena jugada individual de Diego Castillo, quien ganó la última línea y en el pase atrás encontró a Gendry Cuervo sin marca. El delantero solo tuvo que empujarla ante la mirada pasiva de Carlos Paternina, un juvenil a quien Cardetti le dio minutos.
Sobre el minuto 14 una jugada de Miguel Pájaro, hoy capitán de terreno, en el borde del área, terminó con falta sobre Castillo. El juez central Jairo Cárdenas pitó penal y Aldair Zárate lo cambió por gol. Esa anotación terminó por sentenciar el compromiso a favor del equipo local. A pesar de la victoria, a Bogotá no le alcanzó para meterse en los 8 mejores, mientras que Real Cartagena seguirá preparando el proyecto 2023.
El equipo heroico terminó en la casilla 14 del Torneo con apenas 16 puntos y -8 en la diferencia de gol. La campaña, liderada en su mayoría por Óscar Passo, terminó por sentenciar al cuadro auriverde un año más en la segundi división.