Las noticias no son buenas en el departamento médico de Real Cartagena. Los mediocampistas Edwin López y Duván Mina continúan con su recuperación, y aún no están listos para volver a jugar en el equipo de Martín Cardetti, en un momento en que el entrenador auriverde urge contar con sus servicios. Además, se confirmó la gravedad de la lesión sufrida por Joan Ramírez en el partido de Copa ante Cúcuta, y no son alentadoras las informaciones.
Lo de Ramírez es un esguince de tobillo grado tres, por lo que tendrá que estar incapacitado al menos seis semanas, por lo que se perdería el resto de la fase regular del Torneo Betplay DIMAYOR. Entretanto, Duván Mina, quien entró pocos minutos ante Cortuluá en la vuelta de la Copa y salió lesionado, todavía no tiene el alta del cuerpo médico auriverde.
Edwin López, lesionado en ese mismo partido, sí recibió el alta médica y ya entrena con el equipo cartagenero. Sin embargo, no estará disponible aún para el compromiso de este domingo por la fecha 12 ante Fortaleza.
La buena noticia es la vuelta a las canchas de Deivi Barrios: el central cartagenero es el capitán de Real Cartagena sub-20 en el duelo de este viernes ante Barranquilla en Bomboná por la Supercopa FCF. La idea es probar como el zaguero reacciona en su vuelta a la competencia, tras diez meses de recuperación, y si satisface al cuerpo técnico, poder tenerlo disponible para el primer equipo.
Después de diez meses y tras superar una grave lesión, el central cartagenero Deivi Fernando Barrios vuelve a jugar: hoy será el capitán de Real Cartagena sub-20 ante Barranquilla en Bomboná (Supercopa FCF).
Cada vez más cerca de volver al primer equipo. Gran noticia.
— Lucho Anaya (@LuchoAnayaG) April 14, 2023
Real Cartagena enfrentará a Fortaleza este domingo a las 3:30 pm en el Jaime Morón León. Los Heroicos no contarán con Darwin Palomeque por acumulación de tarjetas amarillas, ni con Daniel Pedrozo por expulsión. Tampoco podrán tener a los lesionados Mina, López y Joan Ramírez.