Para Jairo Patiño, empatar en el debut ante Valledupar en casa y con un hombre menos, fue positivo. El técnico de Real Cartagena en rueda de prensa analizó el trabajo de sus dirigidos, afirmó que queda tranquilo con la personalidad de sus jugadores, con lo que demostraron en cancha, y la aplicación de su idea de juego. Defiende a su defensa, a pesar de los dos errores que terminaron en gol del visitante, porque «fue la línea que sostuvo el funcionamiento del equipo», pero reconoce que hay mucho por corregir.
Lee también: Real Cartagena rescató un empate en su debut en el Torneo BetPlay II-2021
BALANCE DEL PARTIDO. «Me voy contento y tranquilo por lo visto en la cancha, por lo puesto en escena de acuerdo a un planteamiento ofensivo. Tuvimos mucha posesión del juego en el primer tiempo, nos faltó ser más profundos, más eficaces, hacer un poco más de daño con la tenencia. La elaboración y el volumen de ataque y posesión en campo rival fue importante, por la manera en que venimos creciendo».
EL DESARROLLO DEL JUEGO. «Nos encontramos con un equipo que fue eficaz, con las dos o tres opciones que tuvo en el primer tiempo nos anotó dos goles, generados también por una falta de coordinación en la línea defensiva nuestra. En el segundo tiempo cambia el matiz del juego, le apostamos a una idea sin dejar de proponer, y nos encontramos con una expulsión, un hombre menos en una zona vital de la cancha. Pero las alternativas y las variantes dentro de la cancha, y los que ingresaron lo hicieron con buena actitud y disposición, queriendo sumar. Al final, con diez hombres, el partido se basó en la hombría, la personalidad, la actitud, defender la camiseta, y resalto eso hoy de mis dirigidos».
Quizá te interese: Los 29 inscritos por Real Cartagena para el Torneo Betplay II 2021
SENSACIONES AL FINAL. «Al final del juego esto deja un sabor positivo, una sensación de lo que puede venir, y quedó un poco plasmado el modelo de juego que día tras día el equipo va entendiendo. Nos duele no sumar los tres puntos de local cuando tuvimos la oportunidad de hacerlo, pero el balance es positivo con muchas cosas por mejorar».
LA PERSONALIDAD DE LOS JUGADORES. «Creo que es importante resaltar la actitud y la personalidad que tuvo el equipo para tener la posesión y el control del juego, más allá de los errores y la eficacia del equipo rival. Pero el equipo siempre mantuvo la actitud, la disposición, el proponer con once jugadores y seguir haciéndolo aún con diez. El equipo está comprometido, los jugadores salieron a la cancha con una sola visión, de conseguir el triunfo, y eso los llevó a tener el temperamento y la personalidad de terminar el partido como lo terminaron, siempre corriendo, siempre metiendo. Esa es la satisfacción que me queda, la tranquilidad de saber que vamos por buen camino, pero el contexto del juego me deja muy tranquilo, obviamente con la necesidad de seguir mejorando muchas cosas».
Te recomendamos: Real Cartagena busca arqueros en los barrios de Cartagena
LOS ERRORES DE LA DEFENSA. «Los dos goles que tiene el rival en su eficacia, si bien son dos situaciones muy puntuales desde la parte individual en la línea posterior, creo que esa misma línea defensiva es la que nos sostiene el partido, nos da el empuje desde atrás, con su filtro y su salida nos da la posibilidad de mantenernos con la propuesta siempre. Obviamente hay errores en el partido, tenemos una semana interesante para corregir muchas cosas».
EL FUNCIONAMIENTO DEL MEDIO CAMPO. «Es una zona donde tenemos jugadores muy importantes, como Franklin, Pino, Cuffaro. Es una zona de generación de juego que nos da la posibilidad de tener variantes, nos da un revulsivo. Es la propuesta. Los jugadores vienen entendiendo el mensaje de prepararse para competir. Queremos que nuestros jugadores aprendan cada día a competir mejor, para alcanzar los objetivos».