Real Cartagena llegó a nueve partidos sin ganar en condición de local. La última victoria auriverde en el Jaime Morón León fue el 11 de octubre de 2021, hace poco más de cinco meses. Ese día, hace 164 días, Los Heroicos ganaron 3-1 ante el Barranquilla FC.
De esos nueve partidos sin victorias, ocho fueron por torneo de ascenso y uno fue por Copa Colombia: la vuelta de la fase 1 de este año, ante Atlético Huila. Y aunque solo ha perdido uno de esos nueve partidos, empatando los ocho restantes, a la afición ya le desespera la incapacidad auriverde para hacer respetar su casa.
Según la cuenta especializada en datos del equipo cartagenero, Real Cartagena Datos, esta es la racha más larga de juegos consecutivos sin ganar en casa en toda su historia. De acuerdo con ellos, es la primera vez en la historia de todos los campeonatos oficiales de DIMAYOR que Real Cartagena acumula cinco empates seguido en casa.
Estamos presenciando LA RACHA MAS LARGA de juegos consecutivos (9) sin conseguir una victoria de @RealCartagena en toda la historia del Estadio Jaime Morón León, incluyendo el antiguo nombre Pedro de Heredia.
Este si que es el propio anti-récord. pic.twitter.com/vbpWkoH5r9
— Real Cartagena Datos 🟡🟢 (@RC_Datos) March 19, 2022
Stiven Sánchez al frente de Los Heroicos tiene más victorias fuera de casa que en ella: de sus 6 triunfos desde que asumió el mando heroico, apenas ganó 2 de esos juegos en casa, y 4 en condición de visitante. «Creo que nos está faltando concretar opciones de gol, tenemos opciones muy claras y las fallamos. Hay que repasar lo que estamos fallando, hacer énfasis en corregir, estamos generando y preocupa que no convirtamos, pero al mismo tiempo da algo de tranquilidad saber que estamos creando opciones», dijo el estratega paisa cuando le preguntaron, en su última rueda de prensa, por qué es imposible ganar en casa.