Real Cartagena es de cuidado: derrotó a Orsomarso en Palmira, y se trepa al liderato

Lucho Anaya
Por Lucho Anaya - Codirector
4 min de lectura
Foto: Real Cartagena.

Una vez más, siendo superior en la cancha y sin negarle una gota de sudor a la camiseta, Real Cartagena derrotó a Orsomarso en Palmira, dos goles por cero, con tantos de Darwin Palomeque y Juan Diego Ospina. Los dirigidos por Martín Cardetti son, de momento, líderes del torneo, e hilaron cuatro victorias consecutivas en condición de visitante.

Martín Cardetti mandó a la cancha a Carlos Ortiz en el arco; Daniel Mera, Darwin Palomeque, Leonel Gigli, Brayan Murillo; Carlos Franco (que a pesar de estar expulsado pudo jugar por la convocatoria de Daniel Pedrozo a Selección Colombia), Jesús Espinosa, Stiven Rivas, Duván Mina, Léyder Robledo; y Santiago Gómez.

Por su parte, José Sangiovanni paró a Alejandro Rodríguez; Juan Camilo Núñez, Juan David Quintana, Gustavo Benjumea, Yaliston Martínez; Alejandro Ceballos, Mario Ramírez, Jhojan Nieva; Yair Joao Abonía, Ancízar Aragón y Jean Lucas Rivera.

El juego inició con dominio dividido, con Orsomarso buscando las opciones y Real Cartagena aguantando en el medio campo. La pelota quieta fue nuevamente la mejor aliada del equipo de Cardetti para abrir el marcador. En el minuto 16, Robledo cobró un tiro de esquina desde la derecha, y en el punto penal, Leonel Gigli se zafa de la marca y estira la pierna derecha, levantando el balón para que Darwin Palomeque con un certero cabezazo, abriera la cuenta, y anotara su tercer gol con la camiseta auriverde.

Real Cartagena manejó el balón en el mediocampo, y con el balón largo a los costados buscando a los extremos y con el balón al piso, se adueñó del compromiso y de las acciones, poniéndosela difícil a los locales para llegar al área. Los vallecaucanos intentaron desde fuera del arco en varias ocasiones, encontrando bien parado a Carlos Ortiz en el arco. En el tramo final de la primera parte, Orsomarso llegó con peligro en una triple opción que controló Ortiz y que en el rebote fallaron los atacantes y luego pegó en el poste. Así se fueron a las duchas.

Orsomarso arrancó con bríos en la segunda parte, pero poco a poco el juego de Los Heroicos terminó cerrándoles las oportunidades. Cardetti mandó al campo a Juan Diego Ospina y Edwin López en remplazo de Jesús Espinosa y Duván Mina, para copar los espacios del mediocampo y darle más movilidad al frente de ataque. Luego ingresaron Sebastián Girado, Jorge Mario Murillo y Jefferson Palacios. En el 42, y cuando el resultado lucía corto para los de Cardetti, Sebastián Girado se inventó una incursión por derecha que rechazó el arquero Rodríguez. Atento en la media luna, Juan Diego Ospina mandó un zapatazo que representó el segundo tanto auriverde, y el segundo del antioqueño con Los Heroicos, primero por torneo.

Con este resultado, Los Heroicos ahora se ubican en el primer lugar de la tabla de posiciones con 17 puntos, a falta de que jueguen Cortuluá y Cúcuta, los únicos que pueden superarlo. El próximo compromiso de Real Cartagena será el domingo 26 de marzo, a las 3:00 de la tarde, recibiendo al Barranquilla FC en la fecha 9, jornada de clásicos, en el estadio Jaime Morón León.

¿Eres hincha de Real Cartagena? Encuentra aquí, todos los días, la información más completa del equipo cartagenero.

WhatsApp Únete al canal de WhatsApp de PrimerTiempo.CO

Comparte esta noticias
Codirector
Seguir:
En el periodismo desde 2010. Cofundador y codirector de PrimerTiempo.CO. Narrador deportivo. Contacto: luchoanaya@primertiempo.co.