En tres fechas transcurridas de los cuadrangulares finales, Real Cartagena es el primer equipo del Grupo A que gana un partido en condición de local, una circunstancia que habla a las claras de lo apretado de este grupo, y de lo difícil que es conseguir resultados en estas instancias.
En la fecha 1, Boyacá Chicó empató como local ante Leones y Los Heroicos perdieron en casa 4-0 ante Llaneros. En la segunda jornada, Llaneros en casa empató sin goles ante Chicó, y Leones en su patio también igualó a ceros con Real Cartagena. Y en la fecha 3, Llaneros volvió a empatar en su casa, 3-3 ante Leones, mientras que los auriverdes consiguieron el triunfo en el Jaime Morón ante Chicó.
El arquero Óscar Ramos se había referido al final del partido a esta situación. «Es un grupo muy cerrado, somos el primer local que gana en tres fechas que lleva el grupo, y es de resaltar el compromiso de la gente. Tenemos una gran ilusión porque somos el mejor visitante del torneo, y nos quedan dos partidos por fuera», afirmó el capitán de Los Heroicos.
El técnico Óscar Passo también explicó que, por lo difícil de las finales, fue que sus dirigidos se metieron atrás a defender el triunfo ante Boyacá Chicó. «Era normal meterse atrás. Es muy difícil conseguir goles en las finales, y había que protegerlos. Los muchachos trataron de no tener problemas en ninguna de las líneas», dijo.
Real Cartagena enfrentará a Boyacá Chicó en condición de visitante en la fecha 4, este jueves a las 6:00 de la tarde. Los Heroicos, de los ocho juegos que han disputado en el torneo fuera de casa, ganaron cinco, empataron uno, y perdieron solo dos.