Desde hace varios meses no se puede jugar en la noche en el estadio Jaime Morón, por culpa de la luminaria del escenario deportivo. Las luces no cumplen con el estándar mínimo de los canales para hacer la transmisión de los juegos. Por eso una de las tareas antes de iniciar el Torneo Águila 2019 es adecuarlas para beneficio del equipo.
El gobernador de Bolívar le afirmó a PrimerTiempo.co, que la alcaldía destinó un recurso importante para que la iluminación del estadio de fútbol y su grama puedan ser intervenidos para Real Cartagena, como también para los próximos Juegos Nacionales de 2019.
“El Alcalde (E) de Cartagena acaba de asignar en el presupuesto del año 2019 un total de 6.000 millones para invertir en el estadio Jaime Morón León a razón de la realización de los Juegos Nacionales y Paranacionales de 2019”, declaró Dumek Turbay Paz.
Por último, el máximo mandatario de Bolívar explicó que le sugirió al alcalde (E) de Cartagena hacer las intervenciones en estas dos áreas del estadio antes del inicio del Torneo Águila 2019, y las demás refacciones pueden ser realizadas en el transcurso del campeonato.
“Le sugerimos al alcalde que haga una programación, del porqué no interviene la iluminación y el terreno de juego ahora, ya que el equipo no puede jugar si no es en Cartagena, y las demás refacciones al Jaime Morón pueden hacerse en el transcurso del campeonato, pero es claro que la iluminación es importante y aun patrocinador le interesa que su marca se pueda ver y tengan la seguridad que Real Cartagena será el equipo más importante de la B en 2019”, culminó.