Wilmar Estiven Rivas es uno de los mejores jugadores de Real Cartagena, pero una sobrecarga muscular lo sacó del duelo por la fecha 13 ante Deportes Quindío. El vallecaucano volvió el lunes anterior ante Cortuluá y fue importante para la victoria auriverde, pero en el segundo tiempo, nuevamente se fue lesionado en el equipo de Martín Cardetti.
El volante fue sometido a exámenes médicos este miércoles, y el diagnóstico arrojó que Rivas presenta una contractura muscular. La decisión del cuerpo técnico, en conjunto con el cuerpo médico de la institución cartagenera, es que el número once descanse hasta los cuadrangulares.
Ante esto, lo más probable es que Rivas no aparezca en los juegos ante Llaneros y Leones, por las fechas 15 y 16 del Torneo Betplay DIMAYOR, ni en el juego de vuelta ante Cúcuta por la fase III de la Copa Betplay. El mediocampista volvería para los cuadrangulares finales.
Rivas ajusta 42 partidos con la camiseta de Real Cartagena, y este semestre, ha estado en 12 de los 14 juegos que ha disputado el cuadro auriverde en el Torneo Betplay, siendo inicialista en 11 de ellos. El volante de 21 años se ha convertido en figura de los cartageneros.
Real Cartagena recupera a Duván Mina
El que regresaría ante Llaneros es Duván Felipe Mina. El extremo caucano de 20 años no juega desde el 26 de marzo, cuando Real Cartagena cayó derrotado 0-3 ante Barranquilla en el Jaime Morón. Mina ya superó la lesión que lo aquejó durante un mes, y estaría en la nómina de convocados de Los Heroicos para visitar a Llaneros.

El elenco de Cardetti también recupera a Daniel Pedrozo, que regresó de Selección Colombia sub-20, aunque la pelea entre los centrales está dura por el buen rendimiento de Leonel Gigli, Darwin Palomeque y Miguel Pájaro. Además, se sumaría Deivi Barrios, quien ya volvió a jugar con el equipo sub-20, y de hecho ya hizo gol. Carlos Ortiz, el arquero expulsado ante Cortuluá, sería baja de Real Cartagena ante Llaneros el domingo a las 6:40 p.m.