Ya es costumbre, volvió a pasar: Real Cartagena cayó 4-0 ante Boyacá Chicó en el cierre de la octava fecha del Torneo BetPlay II-2022, y sigue en la última casilla del certamen de ascenso.
El DT Oscar Passo alineó a Oscar Ramos en el arco; Daniel Pedrozo, Miguel Pájaro, Jhony Meza y Edwin López en la zaga; Juan Moreno y Carlos Franco en la mitad, acompañados más adelante por Duván Mina, Felipe Becerra y Félix Charrupí, en tanto que Wilson España jugó como único en punta.
El cuadro amurallado fue con una idea clara: aguantar los más posible el 0-0 y tratar de hacer daño en algún contragolpe. Pero eso duró poco, apenas media hora de compromiso.
Al minuto 31, Boyacá Chicó se montó en el marcador de la mano de Wilmar Cruz. El 7, que estaba sin marca dentro del área heroica, se encontró con una pelota tras un remate fallido de Elkin Mosquera y la mandó a guardar para poner el júbilo en La Independencia. El trámite del encuentro siguió hasta que se fueron el entretiempo.
Para el inicio de la segunda parte, el timonel buscó darle un nuevo impulso al equipo y dio ingreso a Leyder Robledo en lugar de Charrupí. Posterior a ello realizó tres cambios: Marvin Vallecilla, Sebastián Girado y Heiner Mosquera entraron en reemplazo de Meza, Mina y España.
Las sustituciones no funcionaron y Chicó se hizo fuerte anotando por duplicado en apenas dos minutos. Sebastián Tamara puso el 2-0 al 64 y Geimer Balanta estiró al 65 para el 3-0.
Ya sobre el final, exactamente al 88, Brayan Moreno decretó el 4-0 final. De esta manera, el elenco dirigido por Passo sigue hundido en el pozo de la tabla de posiciones con 4 puntos tras 7 jornadas.
La próxima fecha, Real Cartagena recibirá a Barranquilla FC en el estadio Jaime Morón León, escenario en el que no gana desde el 22 de mayo del presente año cuando superó 2-1 a Boyacá Chicó: desde entonces han sacado un empate y cuatro derrotas.
¡AQUÍ NO HAY PARA ILUSIONARSE!