El alcalde de Cartagena, Dumek Turbay, calificó como un fracaso la temporada del Real Cartagena y expresó su profunda tristeza ante la inminencia de otro año en la segunda división del fútbol colombiano. Así mismo, dejó en claro que no vendrá otro equipo a jugar en el estadio Jaime Morón.
“Fracasamos, no estamos en la A, o sea, no hay otra palabra, hicimos todo y se nos quemó el pan en la boca del horno, entonces no hay sino una profunda tristeza”, dijo Turbay. El alcalde agregó que el equipo deberá “volver a arrancar y volver a empezar”, lo que calificó como un proceso difícil, teniendo en cuenta la reciente experiencia.
Respecto a la posibilidad de traer un equipo de la primera división a Cartagena, Turbay afirmó que la idea quedó descartada. “Yo tenía la posibilidad real de que un equipo viniera de la A a jugar, pero en algún momento hablé con la hinchada, la barra organizada, y me dijeron que eso era como un sacrilegio con el Morón”, señaló.
El mandatario también criticó a la DIMAYOR por lo que calificó como falta de acción, esto, ante la polémica por el reglamento del Torneo y la “evidente” falta de juego limpio en la Gran Final. “Sabíamos que iba a pasar lo que pasó y la DIMAYOR no hizo nada por evitarlo, por eso mi piedra es con la DIMAYOR”, expresó Turbay.
Finalmente, al ser consultado por el apoyo económico de la Alcaldía el próximo año, el alcalde afirmó que continuará acompañando al Real Cartagena como hincha, pero aseguró desconocer los planes futuros del club. “Yo tengo que esperar que los directivos planteen algo, si lo consideran, si no, pues ir al estadio como hincha”, concluyó.