Jugando un gran partido, Real Cartagena superó a Envigado FC en el duelo de vuelta por la fase 3 de la Copa BetPlay en el estadio Jaime Morón León. A pesar de la superioridad y la victoria 2-1, no le alcanzó al cuadro heroico para avanzar a los octavos de final de la competición que reúne a la A y la B.
Con nómina mixta, el equipo dirigido por Sebastian Viera mostró la actitud desde el minuto 1. Arremetió contra en terreno paisa, sin ser muy profundo durante gran parte de la primera mitad. La superioridad se vio por fin en el marcador al minuto 32, con gol de Miguel Murillo.
La anotación nació en una notable jugada individual de uno de los mejores de la cancha, Jesús Espinosa, quien ganó sobre el costado izquierdo de Envigado y metió un centro preciso, que en el segundo palo definió muy bien Miguel Murillo.
Real Cartagena pudo ampliar la ventaja, pero desafortunadamente no fue preciso a la hora de definir. Cerrando la primera mitad, Envigado tuvo sus dos únicas opciones de gol del primer tiempo, con tan mala suerte para el equipo heroico, que una de ellas se fue al fondo para el 1-1 parcial.
Fue una jugada luego de un tiro de esquina a favor de la visita, la pelota terminó en control envigadeño por la banda derecha de la defensa Auriverde, Felipe Jaramillo metió un balón para Juan Cuesta, quien definió cruzado para sentenciar el empate.
En el segundo tiempo continuó la arremetida local. El equipo tuvo opciones claras, antes del 2-1 que marcó Juan José Salcedo, lanzándose en palomita sobre el punto penal para cabecear un balón muy bien puesto por el guajiro Jairo Ditta, una de las figuras del partido.
Real Cartagena se concentrará ahora en el Torneo, en el que, al terminar la fecha 7, ocupa la tercera casilla. El próximo compromiso del local será nuevamente en el estadio Jaime Morón, el próximo lunes 2 de septiembre a las 7:30 PM. Envigado conocerá su rival en octavos este viernes, en el sorteo que hará la DIMAYOR.