Real Cartagena cerrará el próxima martes ante Valledupar un torneo en el que, contra el pronóstico de muchos, se ubicó entre los mejores de la tabla del todos contra todos. De hecho, el equipo heroico puede terminar primero de la tabla si se presenta un resultado adverso para Leones y el auriverde gana su partido de local ante los vallenatos.
Clasificar primero o segundo tiene sus ventajas, ya que, de acuerdo al reglamento del Torneo BetPlay para este 2022, los desempates en cuadrangulares se darán en primera instancia por la ubicación en la tabla general. De esta manera, los primeros clasificados disfrutarán del denominado ‘punto invisible’, en caso de empate en puntos.
Para ser primero
- La fecha 15 enfrentará a Real Cartagena y Valledupar en el Jaime Morón, y a Leones ante Quindío en el Ditaires de Itagüí. Si el equipo heroico hace respetar su casa y Leones empata o pierde ante los ‘cuyabros’, el equipo de Stiven Sánchez clasificará a los cuadrangulares en la primera posición y comandará el grupo A.
Para ser segundo
- Si Real Cartagena le gana a Valledupar, pero al mismo tiempo Leones vence a Quindío, el equipo heroico conservará la segunda casilla pero aún tendrá un punto invisible en caso de empate, pero en el cuadrangular B.
- Si el equipo heroico empata, deberá esperar que el Deportes Quindío pierda o empate ante Leones para mantenerse en la segunda casilla y ganar el punto invisible.
- Si Real Cartagena pierde, lo único que servirá para mantener el segundo lugar es una derrota del Quindío ante Leones, y al tiempo, esperar que Fortaleza no le gane a Barranquilla FC y Bogotá no le gane a Llaneros en Techo.