Léider Marcelo Robledo es el único jugador de Real Cartagena que ha estado en cancha en todos los partidos que ha disputado el equipo cartagenero en la temporada 2022. Robledo, de 19 años, ha estado en cancha en los trece compromisos jugados por Los Heroicos en el Torneo Betplay DIMAYOR I 2022, y además, jugó los dos partidos que disputó el elenco auriverde en Copa Betplay.
El extremo del barrio La Candelaria es el tercer jugador con más minutos disputados con Real Cartagena en el torneo, con 905, por detrás del arquero Óscar Ramos, y el lateral Daniel Alejandro Mera. Si le sumamos los dos partidos de Copa, que jugó en su totalidad, Robledo tiene 1085 minutos en el terreno de juego en esta temporada, siendo uno de los más desequilibrantes en el frente de ataque del elenco que dirige Stiven Sánchez.
«El oso» llegó de Tigres con la idea de ser un extremo. Robledo se nos vendió a todos como el jugador rápido, encarador y de buen desenvolvimiento dentro del área. Sin embargo, el profesor Stiven Sánchez supo leer las necesidades del equipo y lo más importante, Robledo se adaptó de manera excelsa a ellas.
Léider es el eje del equipo en la segunda línea de volantes, juega por dentro, es otro ’10’ en la cancha. Se ha entendido muy bien con José Enamorado y Sebastián Girado, los pone a jugar y tiene una visión de juego de primer nivel, sabe dónde y cómo poner la pelota para continuar la construcción de juego ofensivo.
Robledo pesa en las estadísticas del equipo. Ha marcado dos goles con la casaca heroica, el primero en la fecha 2 ante Fortaleza, y el segundo, en la victoria como visitantes ante Orsomarso en la jornada 10. Además, tiene una asistencia, la que le dio a José David Enamorado para el segundo gol el lunes pasado ante Boca.
Léider es tan desequilibrante, que hace reflejar en las estadísticas las equivocaciones que su buen juego causa en los equipos rivales. ¿Cómo? Robledo ha provocado los dos autogoles que han marcado los rivales de Real Cartagena en la temporada. En la fecha 4, un centro suyo terminó empujado al arco por Dixon Rentería del Huila, en el 1-1 de esa fecha. Y cuatro jornadas más tardes, otro balón suyo terminó en el fondo de la red del Bogotá FC, cuando el defensor Patiño lo empujó en propia puerta.
El jugador del barrio La Candelaria, con sus 1.68 m de estatura y su gran potencia y técnica, ha demostrado ser una de las armas de Stiven Sánchez para destruir las defensas contrarias, y ha mostrado la capacidad para echarse el equipo al hombro cuando sea necesario. El cartagenero es fundamental en el funcionamiento de Real Cartagena.