Tras salir lesionados en el partido ante Barranquilla FC de este martes, con resultado de 1-1, Real Cartagena tiene entre algodones a los defensas Ignacio Artola y Juan Camilo Angulo, y al delantero Luis Fernando Sandoval, quien ni siquiera pudo acabar el partido y abandonó en camilla la cancha.
Luego de realizárseles los exámenes médicos de rigor, y pasar por rayos X, Real Cartagena hizo oficial el diagnóstico de los tres jugadores, y no son buenas las noticias. Los Heroicos perderán a Angulo y a Sandoval durante varias semanas.
Juan Camilo Angulo sufrió un esguince de rodilla y tobillo izquierdo, y aunque la radiografía descartó fractura o lesión ósea traumática, su incapacidad será de mínimo dos semanas. Ante esto, Angulo se perderá los duelos ante Atlético, el próximo jueves, por la fecha 10 del Torneo, y la ida de la fase dos de la Copa ante Huila, el 10 de abril.
La lesión de Luis Fernando «Chino» Sandoval, que se vio aparatosa en la televisión, fue un esguince grado dos de tobillo izquierdo. La radiografía también descartó fractura o lesión ósea, pero está pendiente una resonancia magnética para evaluar mejor los tejidos blandos y descartar una afectación mayor. Sandoval tendrá inmovilizado su pie izquierdo durante tres días, y luego tendrá que usar la bota de Walker. Su incapacidad será mínimo de tres semanas, perdiéndose los duelos ante Atlético FC por la fecha 10, Huila por la ida de la Copa, y Real Cundinamarca por la fecha 11, pudiendo regresar, como muy temprano, el 20 de abril ante Leones.
Por último, el defensor argentino Ignacio Artola sufrió un esguince de muñeca derecha, y los rayos X evidenciaron una fractura antigua de escafoides. Su incapacidad será de aproximadamente tres días, y dado que el próximo partido de Los Heroicos será el 4 de abril, es decir, en nueve días, Artola podría no perderse partidos, dependiendo de su evolución.