Este viernes, Real Cartagena no pudo conseguir la victoria en el estadio Jaime Morón León y cayó por 1-2 ante Cúcuta Deportivo por la cuarta fecha del Torneo BetPlay II-2022, extendiendo la racha a tres partidos sin conseguir victorias en La Heroica.
El cuadro auriverde salió con toda la intención de sumar los tres puntos ante su público, algo que no había podido conseguir en lo que va del certamen. Liderados por los hombres de ataque, los heroicos lograron circular la pelota con comodidad pero sin generar mayor peligro en el último cuarto del área.
Pasados los primeros 10 minutos de compromiso, Cúcuta se ubicó mejor en la cancha y comenzó a tener presencia en el área de Oscar Ramos. El elenco fronterizo se hizo fuerte, sobre todo, a balón parado, ya que cada cobro de pelota quieta terminaba siendo una daga para la zaga local. Fue a los 36 minutos que los dirigidos por Aquivaldo Mosquera encontraron el premio tras fallidos intentos.
El experimentado delantero Jhonatan Agudelo se hizo cargo de una pena máxima que mandó a guardar al fondo de la red para poner en ventaja a los rojinegros. Ese gol en contra pellizcó al cuadro amurallado y así se fajaron en fase ofensiva, encontrando la paridad al 45+1. Sebastián Girado asumió la responsabilidad y cobró con total tranquilidad para definir razo y lejos del arco del argentino Ezequiel Mastrolia, poniendo el 1-1 poco antes de marcharse al descanso.
En la segunda parte del cotejo, Real Cartagena quiso mostrar otra cara, pensando en romper el empate. El timonel Oscar Passo metió mano en su equipo y a los 13 del tiempo reglamentario le dio ingreso a Jesús ‘Ovejo’ Espinosa y Wilson España en reemplazo de Félix Charrupí y Jorge Cabezas Hurtado. 6 minutos después el que pisó el terreno fue Daniel Mera en lugar de Jairo Fuentes, todos cambios buscando tener mayor presencia en el campo del Cúcuta.
Cuando todo indicaba que el compromiso iba a quedar en tablas, apareció nuevamente el experimentado Agudelo para adelantar a los motilones al 90+1 y darle sus primeros tres puntos en su regreso al fútbol de ascenso de Colombia.
Con esta derrota, Real Cartagena sigue estancado en los 3 puntos en el certamen, quedando en la undécima posición con 4 goles a favor y 5 en contra. La próxima jornada será el 3 de agosto, también en el Nido Amarillo, ante Orsomarso.