El técnico Stiven Sánchez, se mostró satisfecho con el rendimiento del equipo en la victoria 2 goles por 1 sobre Boca Juniors de Cali en el estadio Pascual Guerrero. El timonel heroico analizó el juego y advirtió incluso que, a su gusto, la ventaja del auriverde debió ser mayor en el marcador, sobre todo en el primer tiempo, teniendo en cuenta la superioridad exhibida por los cartageneros.
«Enfrentamos a un equipo complicado, con jugadores de experiencia, algunos de ellos con ciclos en selección Colombia. Desde el juego, en el primer tiempo ellos ejercieron unas presiones altas, pretendían robarnos en nuestro inicio de juego, y tuvimos que liberar, encontrar apoyos en mediapuntas y extremos para salir de esa presión», aseguró Sánchez.
El técnico heroico también ponderó el buen nivel exhibido por el cuadro heroico en condición de visitante, pero advirtió que no se debe al estilo de juego, porque de local el equipo también ha mostrado cosas muy buenas. «Creo que el paradigma de ser visitantes lo hemos ido rompiendo, de locales llevamos dos juegos seguidos ganados, aunque allí en casa nos ha faltado efectividad, eso lo hemos ido superando y ya hemos empezado a ganar», dijo.
Sánchez también rescató la actuación de algunos jugadores que venían con poca continuidad, aunque aseguró que esa mezcla, le permitió a Boca reaccionar en el segundo tiempo. «Hoy tuvimos algunos jugadores nuevos, le dimos posibilidad a jugadores de la sub-20 para que compitieran y se familiarizaran. El no tener a Nieva, Becerra y a Moreno, obviamente condiciona un poco los comportamientos del equipo y por eso veo como normal que Boca en el segundo tiempo fuera un poco más hacia adelante», manifestó.
Finalmente, el timonel heroico resaltó la superioridad de su equipo, sobre todo en la primera parte, asegurando que el marcador pudo ser más largo. «En el primer tiempo pudimos ampliar el marcador, daba para un 3-0, ellos empezaron a hacer cambios y detectan algunas debilidades nuestras, incluso ingresaron jugadores con experiencia y recorrido y creo que ese fue el cambio que se notó en el partido», puntualizó.